¡CONAPE ahora cocina préstamos para estudiar gastronomía en AMURA!

• 28 de marzo, 2023

CONAPE, la entidad financiera encargada de ofrecer préstamos para la educación, ha inaugurado una oficina de apoyo financiero en la reconocida escuela de gastronomía Amura Centro Culinario. Esta nueva oficina permitirá a los futuros chefs acelerar etapas de solicitud de créditos para lograr cumplir así su sueño gastronómico en la mejor escuela de cocina de Costa Rica.

¿Como le beneficia a los estudiantes de Amura Centro Culinario la oficina de CONAPE?

Son muchos los beneficios para vos como futuro estudiante de Gastronomía, porque CONAPE puede apoyarte con diferentes opciones de financiamiento ya sea para la carrera, o para los implementos que tengás que comprar, con la facilidad de gestionarlo en el mismo edificio.

Además si tenés alguna deuda pendiente de otro cuatri, podrías financiar ese gasto y lo mejor es que CONAPE tiene la tasa de interés anual más baja del mercado  del 4,5%.

La principal ventaja de CONAPE es que empiezas a pagar una vez concluidos tus estudios.

¿Cuáles materiales tendré que comprar si estudio Gastronomía en Amura?

Te dejamos un listado de todos los materiales que vas a necesitar y si sentís que los números no te dan tranqui, porque CONAPE te podría pegar una salvada:

• Uniforme: consiste de gorro, filipina bordada con nombre y escudo de Amura (gabacha blanca), pantalón, medias, zapatos de chef/cocina, delantal.
  • Materiales personales: este incluye desde tus propios cuchillos y más:
  • Set cuchillos: 3 (para chef, puntilla, filetear) y sus respectivos estuches
  • Chaira (piedra para afilar)
  • Pesa/romana
  • Pelador de vegetales
  • 3 limpiones pequeños
  • Termómetro digital
  • Tuppers

Para ver más detalles de los materiales y utensilios podés consultar en la plataforma de servicio [email protected]

Necesito préstamo, ¿cómo lo solicito?

Es importante que completés los 4 requisitos clave sobre vos, tus estudios anteriores, temas familiares y el tipo de garantía que usarás.

Sobre vos: Es indispensable que cumplás con los siguientes trámites

• Completar solicitud de préstamo digital
  • Fotocopia cédula identidad costarricense ambos lados o la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM)
  • Cuenta de ahorros activa del Banco de Costa Rica
  • Resultado del Test Vocacional Nabu (en la página web de CONAPE)
  • Acerca de los ingresos familiares: esto es importante para que analicen tu perfil o incluso si sos asalariado el ingreso con la constancia laboral.

Sobre el Centro de Estudios: en este caso es la información de costos y matrícula en Amura:

• Proforma del costo de la carrera (indicando el costo y cantidad de materias de la carrera a financiar)
  • Constancia de deuda con Amura, que indique período y materias aprobadas, convalidadas, etc (en caso de que tenga alguna deuda en el centro educativo)
  • Último informe de matrícula (por sí ya estés matriculado)
  • Informe de asignaturas aprobadas (si ya tenés avance en la carrera por financiar)

Sobre el tipo de garantía: existen diferentes tipo de garantías y tienen sus propios requisitos que podés revisar haciendo clic AQUÍ.

Considerá que el tiempo aprobación de tu préstamo, puede ser de alrededor de un mes.

¿Cuándo puedo visitar el stand de CONAPE en Amura?

Aprovechá para conocer el chuzo de instalaciones de Amura, en Llorente de Tibás, entre lunes a jueves de 9:00am a 4:00pm y si querés ver detalles sobre tu financiamiento con CONAPE agendá una cita al correo: [email protected].

Además, conocé aquí toda la oferta académica de cursos técnicos profesionales en gastronomía que Amura tiene para ofrecer.