¿Cómo saber si esa carrera es la que necesito?

• Orientación Vocacional
  • 25 de junio, 2022

Te diremos cómo definir si una carreras es para vos o no.

• ¿Cómo saber si una carrera no es para mí?
  • ¿Cómo saber cuál carrera me gusta?

Esas dudas son normales que te surjan si pensás o ya estás por empezar la vida universitaria,  pero aquí podrás identificar cuál será la adecuada para vos.

Identificá  las habilidades específicas que tenés

¿Ya sabés cuáles son tus habilidades y condiciones? Si es así, vas bien si aún no, hacé este TEST, porque será clave para identificar en qué podés centrarte.

Buscá el nivel de empleabilidad de la carrera

Esto podría ser clave para evitar o ir por esa carrera en la que podrás encontrar empleo fácilmente o no, nuestra recomendación es estar al tanto del acontecer nacional e internacional para que identifiqués las opciones donde podrías desarrollarte.

Desde ya establecé tu red de contactos

Es una forma excelente de conocer a personas que también están explorando sus intereses en los campos que te interesan. También podés utilizarlas como una forma de hacer conexiones en las que potencialmente puedes encontrar trabajo.

Trabajar en red puede suponer mucho trabajo, pero también puede ser la forma ideal de encontrar trabajo u obtener asesoramiento sobre carreras específicas. Aprovechá incluso tus redes sociales, siguiendo a personas y empresas que estén en el nicho de tu interés. (De paso seguí nuestras redes, ahí tenemos siempre info buenísima)

Centrate en identificar quién sos, tus habilidades, tus limitaciones para encaminarte a tu propósito académico en esta nueva etapa de vida, recordá utilizar los recursos digitales a tu favor y por supuesto encontrá la info que buscás sobre carreras y universidades AQUÍ.