¿Cómo prepararte para tener éxito en los exámenes?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 6 de julio, 2022
Te dejamos tips para que mejorés tu tiempo de estudio y tengás mejores resultados académicos.


Estudiar se las trae y muchos aún no lograron identificar la fórmula ideal para que sea un momento chuzo y no represente estrés, por eso queremos darte algunas recomendaciones para que tu dedicación tenga mayores resultados:

Creá un horario de estudio 

Claramente nadie quiere pasar todo el tiempo libre metido en libros o en la compu estudie que estudie, por eso tener un horario te permitirá concentrarte mejor. Es importante que identifiqués tu estilo de aprendizaje , para que disfrutés el momento de ponerte las pilas y repasar lo que viste en clase.

Todo depende de gustos, tal vez elijás al inicio del día, por las noches o en momentos donde no estés cansado eso te permitirá llegar a los exámenes sin tener toda la materia acumulada. 


Hacé exámenes de práctica

No es importante que saqués una nota perfecta en estos exámenes de práctica, porque son para probar si tenés conocimiento o no sobre la materia, además verás formas en las que podrías plantearte preguntas y detalles para que considerés estudiar.


No dediqués demasiado tiempo a las respuestas 

Cuando estés estudiando, anotá conceptos que podrías utilizar. Así cuando estés haciendo el examen, podrás llegar a la mente esas frases, sino te acordás inmediatamente pasá a la siguiente respuesta, en el camino te llegará la idea enfocate en lo que te acordás.


Pedí ayuda a tus compañeros o profes

Una de las mejores maneras de mejorar tu tasa de éxito en los exámenes es pedir ayuda a tus compañeros o profes. Por ejemplo, pedilé a tu profe que te dé apuntes extra o tareas que podás hacer para mejorar tu éxito en los exámenes. ¡No hace falta que estudiés durante horas todos los días, sino ser listo y aprovechar las oportunidades!


Nos ponemos. en tu lugar y entendemos que estudiar para los exámenes puede ser estresante, por eso seguí nuestros consejos para reducir el estrés y aumentar tu tasa de éxito en los exámenes.


¡Cualquier apoyo que necesités en nuestro blog tenemos muchísima información!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda