¿Cómo pago la Universidad?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 18 de julio, 2022
Te enseñamos las formas en las que se puede pagar los estudios universitarios en la mayoría de Instituciones Privadas en Costa Rica.


Quizás por cosas de la vida no irás a una U pública y todo bien con eso, pero sí es importante que estés al tanto de las opciones que tenés para pagar las opciones privadas, sin tener que sacar todo el dinero de una vez. Tomá nota porque realmente está info te será muy útil.


  • Letra de cambio: consiste en un documento de cobro, en dónde acordás con la Universidad pagar una suma de dinero según las materias que matriculés en una fecha determinada. En palabras más sencillas: se trata de ir pagando una cuota mensual durante el semestre o cuatrimestre, en algunas ocasiones no tiene impuestos en otras sí, es IMPORTANTE evitar atrasos con  los pagos para que los intereses no lleguen a las nubes. 
  • CONAPE: la famosísima Comisión Nacional de Préstamos, te brinda la oportunidad de solicitar un préstamo para la educación y comenzar a pagar una vez que finalicés la carrera. Aquí es importante destacar, que CONAPE tiene una serie de requisitos los cuales podés conocer AQUÍ, nuestra mayor recomendación, es que si pensás en ellos, hacelo con tiempo porque generalmente el trámite puede tardar hasta 1 mes en resolverse.
  • Financiamiento con Bancos: existen diferentes opciones desde créditos e incluso préstamos, algunos piden garantía hipotecaria o fiador. Dependiendo del Banco, podrías llegar a solicitar hasta ¢25millones aproximadamente.

Otra opción es que te acerqués a la U que te interesa y consultés si tienen alguna modalidad diferente a las que te comentamos anteriormente. 


Esperamos que está información te sea muy útil y la considerés una vez que estés por matricular la carrera de tus sueños… Más bien, si tenés dudas sobre cualquier otro tema entrá de una vez AQUÍ para ver toda la info que tanto necesitás.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda