Cómo manejar múltiples obligaciones: El arte de priorizar con facilidad

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  • 28 de junio, 2022

Si sentís que tenés muchas obligaciones y no sabés a cuál darle más peso, aquí te enseñaremos cómo priorizar sin perder la cabeza.

  • ¿Qué es priorizar el tiempo? 
  • ¿Por qué es importante priorizar?
  • ¿Qué es una prioridad ejemplos?

La gestión del tiempo no consiste únicamente en estar al tanto de la lista de tareas pendientes, sino que se trata de aprender a hacer malabarismos con múltiples obligaciones para no caer en abrumarse y estar con exceso de trabajo todo el tiempo.

Este artículo te enseñará a gestionar las múltiples obligaciones para que tengás tiempo para todo lo que te importa:

Establecé límites de tiempo y recordatorios

Es más fácil aceptar y gestionar nuevos compromisos cuando sabés exactamente cuánto tiempo vas a trabajar en ellos, por ejemplo si ya acordaste asumir algo nuevo, establecé un plazo para completarlo. Si sos vos quién hace la invitación, poné recordatorios para que ambas partes sean responsables. 

Esto ayudará a evitar cualquier confusión o malentendido, asigná una cantidad de tiempo específica a cada tarea para que tengás la libertad de abandonar cualquier cosa que no se esté terminando.

Priorizar por importancia

Identificá las tareas que más te importan, ponelas al inicio de la lista, y luego ve bajando con los menos importante. Por ejemplo, sí tenés una reunión programada con un grupo y una fecha límite con otro grupo, poné la reunión en primer lugar, de este modo, podrás quitarte de encima la reunión y centrarte en la otra obligación.

Encontrá la victoria fácil

Cuando te sentís abrumado o estresado por el trabajo o la U, puede ser difícil ver el camino a seguir. Pueden llegar sentimientos como si estuvieras atascado en una rutina y en un camino que nunca termina… ¡Calma! esa sensación es normal y es común sentirse absolutamente agotado porque estás tratando de hacer mucho en un día. 

Da un paso atrás y mira tus tareas con otros ojos, intentá pensar en la victoria más fácil que lograste ese día, encontrá la tarea más sencilla que podés realizar y sentite realizado al final del día.

¡Cuando encontrés esa victoria fácil, podrás aprovechar ese impulso y hacer que el día de mañana sea aún mejor!

La gestión del tiempo no consiste únicamente en estar al tanto de la lista de tareas pendientes, sino de aprender a hacer malabarismos con las múltiples obligaciones para no sentirte abrumado, aquí tenemos un video donde podrás encontrar más detalles sobre el tema: VIDEO

¡Además recordá que nuestro BLOG, tiene muchos artículos que te ayudarán a afrontar mejor esto de crecer!

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