¿Cómo es ser profesional en enfermería en Costa Rica?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 9 de junio, 2022

Te explicamos los detalles sobre cómo es la carrera, las habilidades necesarias que debe tener cualquier estudiante de enfermería, opciones de Universidades privadas para que escojás, entre otros detalles. 


¿Sentís la necesidad de estudiar una carrera en la que podás marcar una diferencia real en la vida de las personas? Si tu respuesta fue sí, la recomendación que tenemos para vos es que te convirtás en enfermera. Los profesionales en enfermería son fundamentales para ayudar a los pacientes a recuperarse de una enfermedad o lesión y volver a sus vidas normales. 

Costa Rica, es un gran lugar para convertirse en enfermero, gracias a su excelente sistema de salud y abundantes oportunidades para el área. Vamos a brindarte detalles que responden a estas interrogantes:

  1. ¿Cuántos años dura la carrera de Enfermería en Costa Rica?
  2. ¿Qué se necesita para ser enfermera?
  3. ¿Cuál es el salario?
  4. ¿Cuál es el costo de la carrera de Enfermería?

¿Qué se necesita para estudiar la carrera de enfermería?

En primer lugar, necesitás tener un título de Bachillerato de educación Media aprobado. Actualmente, hay varias universidades que ofrecen estos programas en Costa Rica como:

UH

Universidad Santa Lucía

Universidad Latina

Y 6 opciones más que podés ver en este LINK.

Ciertos programas tienen una duración aproximada de cuatro años, en donde además de estudiar teoría y práctica de enfermería, también estarás estudiando materias tales como anatomía y fisiología, química y microbiología.


Algunas habilidades necesarias para estudiar enfermería.


¿Estás pensando estudiar enfermería en Costa Rica? En primer lugar, ¡felicidades! Segundo, estás en el camino correcto para convertirte en un excelente enfermero. La carrera de enfermería está llena de oportunidades y desafíos. 


En Costa Rica, la educación está muy orientada al estudiante y se centra en el aprendizaje práctico. Como estudiante de enfermería, esto significa que tendrás la oportunidad de poner tus habilidades a prueba en un entorno real antes de graduarte, además, hay una gran comunidad de estudiantes de enfermería en Costa Rica que estarán dispuestos a ayudarte a lograr tus objetivos.


Es importante que seás una persona que tenga capacidad de trabajar en equipo, para comunicarte, ser alguien organizado porque tendrás que estar alerta a ayudar en cualquier momento y lugar, entre otras más que te recomendamos realizar este test para orientarte: NABU.


Opciones laborales siendo enfermero.


La carrera de enfermería es muy importante porque se encargan de cuidar a las personas que están enfermas o heridas.

Respecto a las salidas laborales hay muchas opciones, algunos estudian y luego trabajan como enfermeras o enfermeros, otros estudian para obtener un título universitario y luego se convierten en maestras o maestros de enfermería. También está la opción de estudiarla para convertirse en especialista de la salud como terapeuta ocupacional.


Según la Radiografía Laboral del CONARE realizada en el 2019, los salarios según los entrevistados fueron en Bachillerato: ¢503.125 con Licenciatura de ¢724.037. Estos salarios van a depender de muchos factores, por ejemplo, si tenés o no experiencia laboral, dependiendo también de la empresa en la que estés. 


Enfermería es una carrera exigente, ya que requiere muchas horas de estudio y dedicación, es importante tener una mente analítica y estar dispuesto a trabajar duro, ya que los enfermeros están a menudo expuestos a situaciones estresantes. Sin embargo, el trabajo de enfermero también es extremadamente gratificante, porque podrás ayudar a otros cuando más lo necesiten.   

Conocé más sobre este chuzo de carrera ingresando a universidades.cr y ponete en contacto con las diferentes universidades que ofrecen está carrera.

 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda