¿Cómo es estar en la Universidad?

• Orientación Vocacional
  • 12 de agosto, 2022
Te hacemos un resumen sobre cómo es está etapa tan chuza de entrar a la U para que te motivés y empecés cuánto antes.

Sin lugar a duda es uno de los momento más emocionantes de la vida.  Va más allá de lo que vemos en Redes Sociales es cuando te encontrarás cara a cara con la carrera de tus sueños, también enfrentarás uno que otro momento complicado pero lo importante será tomarlo con la mejor actitud.

Seguí leyendo, para que entendás más sobre este gran momento:

Dale la bienvenida a las mañanas ajetreadas

¿Te gusta dormir hasta tarde? Pues ya eso será cosa del pasado, porque quizás tendrás clases desde tempranito, así que podrías aprovechar a tomar algún bus que pase cerca de tu casa y la U, o si estás desde casa para desayunar y dejar todo listo.

Preparate para clases y conferencias

Las clases y conferencias son una parte importante de la vida diaria de un estudiante universitario. Aquí es donde aprenderás nueva información y habilidades que luego utilizarás en el mundo real.

Llegó la tarde… ¿y ahora?

Es un buen momento para ponerse al día con cualquier trabajo que se deba hacer o para ver una conferencia que se haya grabado el día anterior. Si tenés suerte podrías tomar una siesta rápida o un descanso a mediodía. También está el caso de algunas Us que también ofrecen clases por la tarde.

¿Y dónde está la vida social?

Todos los días son motivo de celebración, pero algunos días son más festivos que otros. Veamos cómo pueden ser las típicas celebraciones universitarias:

• Fines de semana: El finde, por supuesto, es un momento de celebración. Verás que muchos estudiantes salen con sus amigos el fin de semana y celebran el fin de la semana laboral.
  • La semana de los exámenes finales: Durante la semana de los exámenes finales, que tiene lugar al final de cada semestre, muchas universidades organizan eventos especiales para ayudar a los estudiantes a celebrar el final del semestre.
  • Fin de curso: Para los estudiantes, el fin de curso también es un momento de celebración. La mayoría de las universidades ofrecen eventos y actividades especiales para ayudar a los estudiantes a celebrar el final del año.

¡Disfrutá pero siempre cuidate, no te volvás loco!

¿Qué tal te suena está aventura? ¿Ya querés vivirla? Si no lográs vivirla como te contamos aquí no importa, pronto te mostraremos la perspectiva de un estudiante que tenga más obligaciones. Nosotros te apoyamos con la info que necesitás para está nueva etapa.