¿Cómo encuentro trabajo?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 8 de julio, 2022
Conseguir un trabajo es una de las partes más difíciles de la vida adulta, porque hay que dedicar muchísimo esfuerzo... y tiempo... incluso en ocasiones puede parecer un ciclo interminable. 


El proceso va desde la solicitud de empleo hasta la entrevista y es por eso, hay que estar preparado en cada ocasión, este artículo tiene consejos súper útiles para que sea más sencillo el proceso.


Sé proactivo en la búsqueda de empleo

Ser proactivo en la búsqueda de empleo significa tomar medidas ¡no desesperarse! Jamás te sentés a esperar para que llegue la oportunidad, sino aprovechá y creá vos los chances.  


Por ejemplo, unite a grupos comunitarios, en Facebook y redes profesionales que se centren en tu campo profesional, también informate sobre empresas que estén de acuerdo al campo donde querés desarrollarte.


La red de contactos es la clave

El crear una red es fundamental ante cualquier búsqueda de empleo, porque te permitirá conocer a personas que pueden ayudarte a que identiqués cómo podría ser tu trayectoria profesional, encontrar puestos en empresas en las que podrías querer trabajar. ¡Nunca se sabe cuándo podrás encontrarte con alguien en un evento de networking que te ayudará a encontrar empleo!


Investigá la empresa en las que te interesa trabajar

Tomate el tiempo necesario para conocer mejor la empresa y el puesto que te interesa solicitar. Si es posible, hablá con gente que trabaje ahí para conocer detalles que podrían ser relevantes una vez que estés en el proceso de contratación.


Mejorá tu currículum y buscá carta de recomendación

¡Cuando se trata de tu currículum y cartas de recomendación tienen que ser premium! Asegurate que sean claros, concisos y que se dirijan al personal correspondiente de entrevistarte. 


Incluí tus habilidades, aunque no tengás experiencia en otros empleos, buscá trabajos en la U, incluí información sobre las razones por las que serías un buen candidato para el puesto.


Cuando se trata de buscar trabajo, la clave es la persistencia. No te rindás, inténtalo cuantas veces sean necesarias hasta que consigás el empleo de tus sueños. Es normal, sentirse abrumado muchas veces, por eso apoyate de gente que trabaje en lo que vos querés y por supuesto con nosotros porque siempre te damos consejos para que te preparés mejor.. 


¡Seguí adelante que lo bueno se acerca! Mientras tanto, leé info valiosa AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda