¿Cómo concentrarse en clases?

  • Universidades.cr
  • General
  • 3 de junio, 2022


¿Sentís que te distraés mucho en clase? Aquí encontrarás los tips que tanto andás buscando para que te preparés antes de clase, durante y después. ¡Tu concentración si podrá mejorar aplicándolos! 


Quizás has buscado muchas veces en internet: 

  • ¿Cómo concentrarse más en clases?
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la concentración?
  • ¿Qué hacer para no distraerse en clase?
  • ¿Por qué no puedo concentrarme en clases?

No te sintás solo en el barco de la desconcentración, hay muchísimos más tripulantes de los que vos creés, te lo contamos para que no te rindás y no aceptés el descontrol; sino para que tomés  hoy mismo las riendas y logrés enfocarte en lo que aprendés desde antes de empezar las clases hasta cuando ya salís de ellas. 


Tomá nota a estos tips antes de ir a clases:
  • Descansá tu mente: Antes de concentrarte en clase, es indispensable que tu mente esté descansada. Tomate unos minutos para caminar, relajarte o simplemente salir y tomar un poco de aire fresco.

    Pero muy importante, asegúrate de que estás en un ambiente tranquilo donde realmente te sintás libre. 

  • Practicá deporte para que te mantengás en forma física y mental: El ejercicio es clave para vivir mejor y por supuesto te hará sentir más alerta y permitirá concentrarte mejor en tus tareas, así que si te sentís abrumado por los estudios, tomá un descanso para moverte. 

¡Probá el poder que te dará para despejar tu mente y mejorar la concentración!


Mientras estés en clases, aplicá estos tips:
  • Escribí tus apuntes: Quizás recibís clases durante todo el día y, a veces, es difícil concentrarte en todas tus clases. No importa si tu método de aprendizaje es más visual o auditivo, las notas te ayudarán a seguir el ritmo de la clase y mantenerte concentrado. También te permitirán repasar el material después de la clase y formular preguntas preguntas al profesor para la próxima clase y así note el interés que tenés en la materia.
  • Cuestionate a vos mismo preguntas sobre el tema que estás estudiando: Para concentrarte mejor en clase y rendir más en los estudios universitarios, prestá atención y anotá las preguntas que surgen de lo que el profesor esté diciendo. Al final de la clase, revisá esas notas y escribí las respuestas con el material que comparte el profe, sino lográs responder a alguna de ellas, investigá para encontrarle respuesta. 

Otro beneficio es que te ayudarán a identificar los puntos débiles de su comprensión del tema y a encontrar los recursos adecuados para mejorar esa comprensión


El trabajo continúa una vez que terminés la clase, por eso tenés que aplicar lo siguiente:
  • Hacé un resumen de lo que aprendiste después de la clase: Tomate unos minutos para revisar lo aprendido, porque te servirá para retener mejor la información y prepararte para las próximas pruebas o tareas. Además, es una buena oportunidad para identificar cualquier área en la que quizás necesités más acompañamiento de tus profesores. 
  • No tenés que dedicarle miles de horas: Si te cuesta concentrarte, intentá configurar un temporizador de 15 a 20 minutos y trabajá en una tarea específica hasta que se acabe el tiempo. Es un esfuerzo mínimo, que te permitirá aprovechar al máximo tus estudios e ir avanzado en tu carrera universitaria. 
  • Dormí lo suficiente para mantener tu mente activa: Muchos creen que pueden funcionar con poco o nada de sueño, pero la verdad es que el sueño es muy importante para mantener la mente activa. Cuando dormís, el cerebro se relaja y se concentra mejor. ¡No te arriesgués a perder el sueño por estar viendo Tik Tok


Esperamos que estos tips te permiten vivir una vida estudiantil equilibrada y exitosa. Si aún no has entrado a la Universidad, pero estás buscando opciones, entrá AQUÍ y tené la guía que tanto necesitás.


¿Te gustaría agregar algún otro tip que agregar?

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda