¿Cómo abrirme puertas laborales en la era tecnológica?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 7 de diciembre, 2022
La Cuarta Revolución Industrial, representa un cambio radical en la forma de trabajar, porque abraza la tecnología y automatización de procesos. Por eso, es importante que entendás cómo tenés que prepararte para abrirte puertas en el campo laboral.


El mundo laboral, contempla los datos y comunicaciones lineales, con la Cuarta Revolución Industrial podemos ver y analizar datos en tiempo real e incorpora la inteligencia del negocio. Esto se logra integrando la información de diferentes fuentes físicas y humanas, creando un ciclo continuo de compilación, análisis y mejora en la toma de decisiones.


¿Cómo adaptarse a las necesidades de la cuarta revolución?

No existe una receta única con relación a cómo debe de ser el trabajo, porque atiende a diferentes necesidades que pueden tener las organizaciones. 

A continuación te mencionamos algunas, necesidades que pueden ser cubiertas por está revolución industrial:

  • Requerimientos y nuevas tecnologías: las empresas deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas, por ejemplo con la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), digitalización y automatización de procesos, entre otros. 
  • Cultura de innovación: diversidad, igualdad e inclusión son puntos clave, una fuerza laboral diversa, en todos los niveles impulsa y garantiza la viabilidad de la innovación.
  • Habilidades para la vida: aunque pueda sonar intimidarte, demuestra el valor humano, porque se necesita el desarrollo de habilidades intangibles como: el autodesarrollo, la planificación, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.
Carreras perfectas para la Cuarta Revolución Industrial 

Actualmente existe variedad de carreras que se adaptan a las necesidades y cambios que se viven en la revolución. Queremos recomendarte la Academia 4.0, ellos tienen equipo multidisciplinario que te apoyarán para desarrollar habilidades que busca el mercado local e internacional.

Algunas de estás áreas de estudio que podrías optar con está Academia son:

En la Academia 4.0 implementaron una estrategia llamada: C.R.E.A, que tiene como enfoque la formación integral, con la metodología de apoyo 360 para la gestión individual de competencias laborales, con una preparación previa a los procesos de creación de CV, manejo de bolsas de empleo, desarrollo de habilidades clave y preparación para entrevistas acorde a los lineamientos de la industria.  

Más allá de un título, es importante desarrollarte de forma integral 

Los profesionales de la actualidad, tienen que fusionar sus conocimientos adquiridos con la versión 4.0, buscando la digitalización y automatización de procesos, análisis en tiempo real, la mejora continua y las habilidades para la vida, como la clave para su actualización y capacidad de competir. 

Tené presente que la demanda de habilidades tecnológicas, sociales y emocionales seguirán en crecimiento, posicionándose como el valor  más allá del trabajo de las máquinas y otros sistemas automatizados. 

Contá con la Academia 4.0, su enfoque integral de profesionales con sus metodologías, enfoque bilingüe y sensibilización en habilidades cognitivas, emocionales y sociales te ayudarán a posicionarte. 

¡Conocelos entrando AQUÍ!

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda