Combiná tu carrera con un hobbie

  • Universidades.cr
  • General
  • 28 de octubre, 2015

¿Cierto que cuando llevás 8 materias no tenés tiempo ni para respirar? La vida universitaria a veces se convierte en eso: en largos días de estar detrás de libros o computadora, sin socializar, sin fiestas, sin familia... No hacés ejercicio y con costos dormís o comés.


Parte de que podás salir adelante con tu carrera exitosamente radica en cuidar y proteger lo más básico: horas de sueño, de comida y de descanso. Esto exige una gran habilidad para manejar el horario, es decir, que apliqués algunas herramientas de administración para tu vida.


Dentro de esta administración, es importante que programas tiempo para un hobbie, o sea una actividad a la que dedicás parte de tu tiempo y que hacés por un interés genuino en esa actividad.


Ventajas de combinar tu carrera con un hobbie

  1. Amplía tus capacidades personales: te permite perfeccionar tus habilidades innatas o desarrollar aquellas que nunca has explotado.
  2. Mejora tus habilidades cognitivas: en todos los aspectos, trae beneficios para tus procesos mentales, concentración, memoria, destreza motora.
  3. Reduce el estrés y genera sensaciones benéficas para el cuerpo.
  4. Te conecta con tu ser interior: como parte de tus verdaderos intereses, está totalmente conectado con tu personalidad, te permite descubrir aquello que te hace profundamente feliz y que le da sentido a tu vida.
  5. Elimina pensamientos negativos: estás enfocado en disfrutar lo que estás haciendo, con lo que los pensamientos negativos sencillamente se van.
  6. Contribuye con el equilibrio en tu vida: te permite ser flexible y tratar de tener tiempo para todo en tu vida.
  7. Mejora tu salud física: aunque no se trate de un pasatiempo que implique mucha actividad física, los beneficios de relajación y de funcionamiento del cerebro en áreas distintas a las usuales le da beneficios a tu cuerpo.
  8. Te permite socializar con otros y encontrar personas que también disfrutan de lo mismo que vos.


Ideas para elegir tu hobbie

Para elegir tu hobbie, toma en cuenta estas ideas. Contestá las preguntas que te sugerimos para que vayás perfilando tu hobbie ideal.


  • Habilidades e intereses. ¿Qué te encantaría hacer? ¿Qué cosas te apasionan? ¿Qué actividad podrías realizar por muchas horas sin sentir que estás trabajando?


  • Objetivos. ¿Qué te gustaría lograr? ¿Estás pensando en mejorar tu condición física, en mejorar tu memoria, en encontrar nuevos amigos?


  • Tiempo disponible. ¿Cuánto tiempo tendrás para dedicarle a la semana


  • Presupuesto. ¿Cuánto dinero podés invertir?


  • Tipo de actividad. ¿Preferís que implique mucho esfuerzo físico o más bien un esfuerzo mental? ¿Te gusta que sea al aire libre? ¿Te gustaría que se realizara con otras personas o preferís que sea un acto solitario?


20 hobbies que podés realizar... ¿cuál es el tuyo?

  1. Deportes
  2. Música
  3. Arte plástico: pintura, escultura, diseño gráfico.
  4. Coleccionismo: coleccionás cualquier tipo de objeto que te apasione.
  5. Lectura
  6. Escritura creativa: escribís literatura de diversos géneros.
  7. Cocina
  8. Manualidades
  9. Bricolaje: se trata de hacer trabajos de carpintería, albañilería, reparaciones o mantenimiento de casas.
  10. Jardinería
  11. Bonsai: el arte japonés de modelar árboles miniatura.
  12. Senderismo: es el hobbie de salir a caminar a lugares
  13. Fotografía
  14. Filatelia: ha caído un poco en desuso por la incursión del correo electrónico, pero se trata del coleccionismo de estampillas postales.
  15. Danza: aquí encontrás muchas opciones: baile popular, danza moderna, flamenco, ballet,
  16. Acuariofilia: es el hobbie de tener peceras y peces. También se llama ictofilia.
  17. Modelismo: en este creás modelos a escala de distintos objetos como aviones, trenes, edificios, muebles. La idea es que el modelo a escala sea idéntico al artefacto real.
  18. Origami: también un arte japonés, es el plegado de papel para lograr cualquier tipo de figura.
  19. Rompecabezas
  20. Crucigramas y sus variantes, como el sudoku o las sopas de letras.


¿Nos contás si te atreviste a comenzar un hobbie?   

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda