¿Cómo tener éxito académico y laboral?

• 13 de marzo, 2024
La respuesta a esa interrogante existe: ¡Es posible si tomás las decisiones adecuadas! Por ejemplo, elegir una Universidad donde no sólo tengan excelencia, trayectoria y calidad académica, sino que impulsen y creen programas para desarrollar competencias personales claves en los colaboradores del futuro.

Te mostramos información, sobre como UH se convierte en pionera en Costa Rica creando un programa virtual de competencias personales orientados en general éxito profesional en esa etapa tan importante de tu vida.

¿Por qué las habilidades blandas son importantes?

Mucho se habla del tema desde hace unos años, pero si realmente te ponés a investigar existen varias encuestas y estudios de organismos internacionales como: el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE donde han consultado a empleadores y revelan resultados de impacto.

Miles de empleadores, valoran las habilidades blandas tanto o incluso más que las habilidades técnicas al contratar nuevos colaboradores.

Además de ese gran detalle para posicionarte en el Mercado Laboral, importan porque:

• Tendrás mejor desempeño laboral: Según un estudio de Harvard University, el 85% del éxito en el trabajo se atribuye a habilidades de comunicación, habilidades interpersonales y competencias emocionales, mientras que solo el 15% se atribuye a habilidades técnicas
  • Aumento de la productividad: te sentirás más cómodo en tu lugar de trabajo y serás más productivo. Según un estudio de la Universidad de Stanford encontró que habilidades como: colaboración y empatía, aumentan la productividad en el lugar de trabajo hasta en un 12%.

Las razones sobran, pero lo que importa es que abrás tu mente para mejorar la esencia de quién sos y complementar el conocimiento que adquirís en las aulas con esto.

Primer programa virtual de habilidades blandas en el país

¡No te preocupés, sino sabés cómo desarrollar esas habilidades! Ahora existe un programa llamado Skills Rally UH, totalmente virtual, donde podrás conocer y desarrollar 10 habilidades blandas recomendadas por la OCDE y CINDE (Eso quiere decir que responden 100% a las necesidades que tienen los empleadores actualmente)

Por cada estación del Rally UH, tendrás una insignia digital y al finalizar tendrás una certificación que podrías presentar junto a tu hoja de vida cuando busqués empleo:

• Trabajo en Equipo
  • Gestión efectiva del tiempo
  • Comunicación asertiva
  • Pensamiento crítico
  • Resilencia y adaptabilidad
  • Resolución de conflictos
  • Innovación y aprendizaje continuo
  • Inteligencia emocional
  • Pensamiento creativo
  • Liderazgo
¿En cuál momento se deben desarrollar las habilidades blandas?

Skills Rally UH, es perfecto sí ya estás cursando tu carrera en UH, pero como ellos siempre piensan en todo hay una opción perfecta si estás en tu último año de colegio o sos de primer ingreso se trata del curso de “Habilidades personales para el éxito profesional”

La Universidad Hispanoamericana, ha desarrollado un curso orientado a estudiantes de primer ingreso llamado: “Habilidades personales para el éxito profesional”.

Esta otra opción de programa, consta de 7 cursos, dónde aprenderás más de 60 contenidos académicos como: prácticas emocionales, estrategias para afrontar crisis, reflexión sobre tendencias del Mercado Laboral, entre otros temas relevantes y te darán base para entrar a Skills Rally UH que es virtual.

Cualquier opción que elijás, será totalmente gratuita si sos estudiante activo de cualquier carrera en UH y lo mejor es que la metodología de aprendizaje es totalmente dinámica, entonces podrás disfrutar de lecturas, actividades de auto evaluación y incluso juegos que te ayudarán a destacarte.

¿Viste que sí existe una clave para el éxito? Para ver más detalles sobre cualquier carrera y programa de UH no dudés en entrar AQUÍ.