¿Cómo tener una vida universitaria exitosa?

• Orientación Vocacional
  • 12 de diciembre, 2014

Estudiar en la Universidad es un privilegio que se logra con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina. Si sos parte de un campus universitario, tendrás que enfrentar retos que día a día pondrán a prueba todas tus capacidades. Mientras más rápido aprendás a desenvolverte en el entorno, más fácil se hará el camino.

Queremos compartir con vos siete tips para que tu vida universitaria vaya sobre ruedas:

1. Buscá compañeros responsables: Una buena estrategia para alivianar la carga es que te unás con compañeros responsables, que te ayuden a tomar el ritmo rápidamente y con los que trabajés cómodo y confiado.

2. Planificá: La gestión del tiempo es fundamental en el desarrollo de tu carrera. Planificá con anterioridad tus deberes y cumplí con el cronograma generado; así quedará espacio para tu entretenimiento y vida social (sin remordimientos).

3. Practicá hábitos y técnicas: Si desde el inicio te proponés una serie de hábitos que te ayuden a ordenar tu tiempo y técnicas que contribuyan al éxito en los estudios, tu vida en la U será más agradable. No dejés todo para el final.

4. Medí tus posibilidades: Tenés que saber cuánta carga de trabajo podés asumir, cuántos cursos, cuántos créditos, si tardés un poco más en graduarte no te hace menos profesional. Si sabés medir tus capacidades, entonces no morirás en el intento.

5. Creá tu propio espacio: Que tu lugar de trabajo sea claro, limpio, ventilado, fresco y sin distracciones, así te podrás asegurar el mayor aprovechamiento del tiempo de estudio.

6. Descansá lo necesario: No dormir bien afecta tu rendimiento al día siguiente. Descansá lo necesario. Así tu salud será óptima y tus niveles de atención mejorarán en la clase.

7. Utilizá los beneficios de la Universidad: En cuanto te sea posible, sacale el jugo a los recursos que te ofrece la Universidad: becas, bibliotecas, centros de cómputo, espacios verdes, laboratorios, oficinas de salud, grupos de arte, cultura y deporte, entre otros.

No te dejés a un lado por enfocarte en tu desarrollo profesional

Dentro de todo el estrés y el cansancio, se suelen olvidar aspectos claves en tu vida universitaria, por ejemplo:

•Cuidar la salud (especialmente con las comidas y las horas de sueño, como te decíamos)

•Dedicar un tiempo para vos

•Salir con los amigos

Sabemos que la presión es grande, pero no descuidés ninguno de estos aspectos, pues eso pondría en peligro tu estabilidad emocional, espiritual y física.

Todo es cuestión de organización y dedicación. ¡Podés lograrlo!

En Universidadescr te deseamos una exitosa vida universitaria y te ayudamos a lograrla, revisá nuestra lista de carreras para que comencés ya con todas las baterías: MÁS INFORMACIÓN