¿Cómo llevar la materia al día?

• Orientación Vocacional
  • 4 de enero, 2016

Si llevás varias materias en la Universidad, puede ser que sintás que la cantidad de información que te dan los profesores se vuelve inmanejable.

Por eso queremos recomendarte llevar la materia al día puede para controlar la situación. Seguí los consejos que tenemos para que lo logrés y no tengás que correr la noche anterior al examen.

Esto también te dará un plus: vas a ver cómo mejorás en tu rendimiento académico.

• Tener buenos apuntes: siempre resulta útil tener un cuaderno con apuntes ordenados -a tu estilo- y claros. Esto nunca falla. Tratá de anotar todo lo que se dice en clase (al menos lo más importante) y que tus apuntes sean comprensibles luego.

• Repasar: Aunque muchas veces suene como una idea aburrida, es lo más efectivo. Si repasás la materia nueva después de las clases, todos los días, le ayudás a tu memoria de largo plazo a trabajar mucho mejor. Así vas a comprenderlo todo progresivamente.

• Buscar lo que no comprendés: al repasar con frecuencia vas a darte cuenta de qué temas no te han quedado claros. Así podrás consultar tus dudas en la clase siguiente. Esto te va a evitar tener todas las dudas del mundo una noche antes del examen junto con la sensación de no entender nada.

• No tener miedo a preguntar: a veces nos da pena decir que no entendemos, ya sea por lo que vayan a pensar los profes o los mismos compañeros. Tenés que sacar ese pensamiento de tu cabeza, si te quedás con las duda no vas a poder entender lo siguiente. Todos tenemos preguntas que hacer al aprender algo nuevo.

• No faltar a las clases: la asistencia regular a los cursos es importantísima. Es casi la única forma de que logrés mantener tus apuntes al día y comprendás las explicaciones. Si en algún momento no podés llegar a clases, tratá de conseguir la materia con el profe o algún compañero. Pero, ¡no te quedés con vacíos de la materia!

• Mantener la mente clara y abierta: es importante que llegués a las clases con la mente lo más despejada posible. Todos sabemos que muchas veces esto es difícil por el mismo cansancio de la U, o bien, por la combinación estudio-trabajo. Para eso te recomendamos que tratés de dormir lo mejor posible y que comás alimentos que te den energía extra.

Si seguís estos consejos vas a ver cómo lográs mantener tus materias al día, con lo que también vas a lograr mejores calificaciones y un mejor aprendizaje. ¡Que tengás un excelente camino universitario