Carreras universitarias para ayudar a los demás

• 25 de julio, 2022
  • ¿Qué carreras estudiar si me gusta ayudar a los demás?
  • ¿Cómo se llama la profesión de ayudar a las personas?
  • ¿Qué estudiar si me gusta hablar con la gente?
  • ¿Qué puedo estudiar si me gusta socializar?

Si estás leyendo esto, es muy probable que estés planeando asistir a la U y que ayudar a otros te apasiona, así que para alcanzar todo tu potencial necesitás saber cuáles opciones de carreras universitarias tenés a tu disposición enfocadas en ese sentimiento que tenés:

Trabajo Social

Los Trabajadores Sociales son personas que ayudan a otros a encontrar soluciones a sus problemas. Podrás trabajar con la gente en diversos ámbitos, como:

• Servicios para niños
  • Familias y personas mayores
  • Política y la Administración Social
  • Salud comunitaria, entre otras.

Algunas Us en dónde podés estudiar Trabajo Social son:

Psicología

Siendo profesional en Psicología tendrás la capacidad de analizar y presentar soluciones a los problemas de la interacción social y organizacional entre: personas, grupos, instituciones o comunidades. También te permitirá adoptar conductas sanas, por medio de una salud mental lograda con un estudio responsable y enfocado a la autorrealización del ser humano.

Podrás enfocarte en diversas áreas como: educativa, clínica, organizacional, deportiva, social, entre otras.

Convertite en profesional del área estudiando en:

La mejor y más fácil manera de encontrar una carrera que ayude a los demás es pensar en lo que te gusta hacer y en lo que sos bueno. Por supuesto, sin dejar de lado investigar un poco para encontrar una carrera gratificante que sea adecuada para vos, considerá estás opciones y cualquier cosa entrá a universidades.cr para encontrar toda la info que necesitás.