Todo sobre Ingeniería en Tecnología de Información y Comunicación

• 11 de octubre, 2022

Identificá en qué consiste cada una de estás carreras, recomendaciones de las mejores Us para estudiar y el perfil que tendrás una vez que te gradués.

Por cierto, si tenés dudas si es o no para vos este tipo de carreras, usá nuestra herramienta vocacional NABU, ahí descubrirás si tus habilidades y gustos sirven o no para estás áreas de estudio.

¿En qué consisten las carreras tecnológicas?

Las Ingenierías y Carreras que involucren la Innovación y Tecnología son las que actualmente se encuentran en crecimiento, por lo que los empleadores están en búsqueda de profesionales en estas áreas.

Una de estas profesiones es Ingeniería en Tecnología de Información y Comunicación, es una rama de la Informática ligada a la Ingeniería, se encarga de estudiar la infraestructura tecnológica, también brinda herramientas teóricas y prácticas para la implementación, diseño y administración de ellas.

¿Cuál es el perfil de salida de la carrera?

Estas son algunas funciones que desempeñarás graduándote como profesional en el área:

1. Podrás tener tu propia empresa de tecnología de información y comunicación

2. Diseñarás, implementarás y administrarás redes de cómputo y comunicaciones, bajo modelos y estándares internacionales

3. Desarrollarás y diseñarás sistemas de bases de datos, también podrás administrarlos y darles el mantenimiento correspondiente

4. Dirigirás y crearás proyectos de de infraestructura tecnológica y virtual

5. Podrás asesorar y capacitar en Tecnologías de Información y Comunicación a Empresas o estudiantes del área

Te contamos sobre algunos programas y Us que imparten las carreras, tomá nota:

Este tipo de carrera es indispensable para la sociedad en la que vivimos y lo mejor es que es una carrera con alta demanda en el mercado laboral.

Conocé más de esta y todas las carreras del país en nuestro sitio universidades.cr