Carreras que tienen que ver con gente... ¡perfectas para extrovertidos!

• 11 de julio, 2016

Si estás terminando el cole y pensando en la carrera que vas a estudiar, a cuál universidad asistirás; pero no estás seguro por donde irte llegaste al lugar correcto.

Podrías estar cuestionándote por:

• Son varias cosas las que te interesan y no sabés por cuál decidirte.
  • O tal vez porque sí sacaste una profesión, pero trabajás en algo que no se relaciona con lo que estudiaste. Si esta es tu situación, no te desanimés...pensá que nunca es tarde para empezar de nuevo.

Sea cual sea tu caso, ¿has pensado que tal vez sería bueno para vos recibir una orientación vocacional antes de decidir por primera o... segunda vez? Bueno, ¡pues aquí podemos darte algunas ideas!

Analizá tu personalidad para elegir carrera

Lo primero que debés considerar son las características de tu personalidad.

Te explicamos:

• Si sos una persona abierta y comunicativa no serías feliz trabajando solo en una oficina o en un cubículo todo el día. Posiblemente, te sentirás mejor teniendo un trabajo en el que tenés que relacionarte con toda clase de personas y moderar las relaciones entre los ellas.

• A lo mejor te gusta expresarte en público, además lo hacés con mucha naturalidad y podés trabajar en equipo sin problema.

Carreras para personas extrovertidas

Al tener una personalidad extrovertida y carismática, contás con un montón de posibilidades.

Veamos algunas:

Aunque para vos que sos extrovertido hay una gran cantidad de carreras entre las que podés elegir, hay otro aspecto muy importante en el que debés pensar. Nos referimos a la posibilidad de encontrar trabajo después de que te gradués.

Los departamentos de trabajo de los principales países latinoamericanos consideran que las carreras con mayor demanda para los próximos 20 años son las que se relacionan con los campos de la salud, las tecnologías y la educación. Una buena idea es que busqués información más detallada en las ferias vocacionales que se realizan cada año en algunos colegios y universidades del país o también explorando con más detalle nuestro sitio web.

Tomate tu tiempo, acordate que elegir carrera es una decisión para toda la vida, no lo tomés a la ligera, animate a explorar las opciones que te abren la universidad y el campo laboral.

Y sobre todo, acordate de que... ¡vos elegís!