Carreras para trabajar en un Banco

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 20 de noviembre, 2019
Tal vez nos haya causado cierta incertidumbre saber cómo es que se puede llegar a trabajar en un Banco o conocer cómo es que funcionan estos, de qué manera todas las personas que laboran dentro llegaron a sus puestos… ¿Qué hay que estudiar para ser bancario?

¿Te gustaría poder laborar y conocer cómo es que funcionan las entidades financieras? Hoy te vamos a hablar de cuáles son esas profesiones que podés estudiar si te llama la atención laborar en un banco.

En esta carrera serás capaz de conducir de manera eficiente una organización, donde también combinarás conocimiento administrativo y tecnológico. El énfasis te permitirá registrar y llevar el control de las operaciones monetarias del negocio, y la información recolectada se utiliza para tomar decisiones acerca de los movimientos económicos de la empresa. También podrías laborar en fundaciones, cooperativas y asociaciones. 

Una de las profesiones con mayor demanda laboral y las más importantes dentro de una entidad financiera. En el transcurso de la carrera estudiarás y aprenderás las bases teóricas de los sistemas micro y macroeconómicos. 

Acá te adentrás directamente a conocer toda la parte administrativa y financiera de un banco. Se basa en conocimientos de economía, matemáticas, administración, contabilidad y mercadeo. Estos dan el soporte científico para realizar acciones como reportes financieros, ejecución y análisis presupuestario, manejo de recursos y auditorías. Podés trabajar además en empresas, entidades financieras e institutos de investigación científica y académica. 

Cómo profesional en esta carrera tendrás conocimientos teóricos que te van a permitir  desenvolverte con eficiencia en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos. Algunas otras profesiones relacionadas:Administración Pública, Contabilidad, Estadística y Dirección de Empresas.

A partir del conocimiento de economía y finanzas, como profesional en finanzas conducirás negocios a puntos óptimos de rendimiento, de manera en la que siempre haya un equilibrio que permita a la empresa crecer y dar resultados positivos.
Podés desempeñarte en áreas como departamentos de análisis de crédito, Director administrativo y financiero en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones
no-gubernamentales, director de instituciones bancarias y gerente o director financiero de empresas privadas o instituciones públicas. 

Como pudiste ver, las posibilidades son muchísimo más grandes, si querés saber más de estas carreras u otras, ingresá a nuestro sitio web universidades.cr y ponete en contacto con las Universidades que las imparten. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda