Carreras que podés elegir si te gustan los niños

• 21 de junio, 2022
Desde la enseñanza hasta el cuidado de niños, hay muchos trabajos que implican trabajar con ellos, seguí leyendo un resumen sobre carreras que te permitirán cumplir con ese sueño.
  • ¿Qué carrera estudiar si me gusta trabajar con niños?
  • ¿Cómo se llama la carrera que cuida niños?
  • ¿Qué cursos puedo hacer para trabajar con niños?

No busqués más las respuestas a las dudas de arriba, porque aquí te contaremos sobre 3 carreras que te permitirán lograrlo. Trabajar con niños es un reto, pero a la vez sentirás mucha gratificación por ser un pilar en el desarrollo de personas que podrán ser de bien para la sociedad.

Dependiendo la carrera que eligás, tu horario de trabajo, días libres y responsabilidades serán muy diferentes. Es importante que tengás habilidades como paciencia, empatía, habilidad para resolver problemas, capacidad para enfrentarte a situaciones imprevisibles a diario, entre otras, por eso te recomendamos realizar nuestra herramienta vocacional NABU para que vayás a la segura.

Enseñanza

La enseñanza es un trabajo práctico, no te mentiremos ¡puede ser muy estresante, pero si lo amás será muy satisfactorio! Ser profes significa estar a cargo de dirigir tu clase, impartir lecciones atractivas y educar a los alumnos en materias escolares como matemáticas, ciencias, inglés y otras.

Psicología

Los psicólogos son profesionales que ayudan a las personas, las familias y los grupos a enfrentarse a los problemas de sus vidas. Proporcionan apoyo, información y orientación para mejorar la salud mental y el bienestar de las personas a las que atienden, también podrás trabajar con personas de otras edades y procedencias, podrías especializarte en temas específicos como enfermedades mentales.

Terapia Física
Entrenar y orientar son dos funciones diferentes cuando se trata de niños. Los educadores se dedican más a desarrollar habilidades y como terapeuta podrás ayudarlos a potenciar capacidades físicas.

Trabajar con niños puede abrirte puertas laborales como en  hogares, centros infantiles, escuelas e incluso en guarderías de universidades. Son carreras muy satisfactorias porque como te dijimos al inicio serás una parte determinante en el proceso de desarrollo de adultos que aportarán a la sociedad.

Si sentís que es lo tuyo te invitamos a ingresar AQUÍ para ver más detalles sobre estás y más carreras.