Carreras para ser todo un nómada digital

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 4 de abril, 2022

¿Te imaginás trabajar en la playa o en la tranquilidad de una cabaña en la montaña? Hoy hablaremos del concepto de “nómada digital”: el profesional que utiliza las herramientas digitales para trabajar estando de un lugar a otro. ¡En su mochila tiene su vida entera!


Además de las apps de deliveries, la tecnología nos ha dado la oportunidad de hacerlo sin que el jefe nos regañe por llegar tarde.  Te dejamos una lista con los perfiles que más se adecuan a ser nómadas digitales: 


Diseñador gráfico y desarrollador web


¡Jamás le puede faltar la laptop y una buena tablet! El diseñador gráfico se especializa en la creación de contenidos visuales como logos, imágenes de marca y todo tipo de ilustraciones, por lo que son muy cotizados y necesitan de ese ambiente perfecto para su inspiración.

Por su parte, un desarrollador web con una laptop puede hacer su trabajo de manera muy cómoda. El uso de plantillas para diseños webs y tener cierta experiencia puede facilitar mucho el trabajo, sin importar donde se encuentre.

Ambos pueden trabajar en una empresa o agencias, pero también pueden tener la libertad de trabajar como freelancers y dedicarse solo a trabajar por entregables.
Dale clic a la carrera y descubrí dónde estudiarlo:

Fotografía / Producción audiovisual


La fotografía te permitirá conocer muchos lugares, solo con una condición: ¡fotografiarlo todo! Podrás vender sus fotografías o hasta videos en portales de stock o clientes particulares. 


Aquí conocerás las Universidades en dónde podés estudiar esas carreras:


Fotografía

Producción audiovisual


También te puede interesar: 5 páginas para que realicés cursos en línea


Profesor online / Traductor


Si estudiaste inglés o algún otro idioma, podrías sacar un rato de tu viaje para impartir la clase de manera virtual. Cada vez son más las plataformas que ofrecen este servicio y también, porque no ofrecerlo de manera personalizada a diferentes personas. 


Conocé en dónde estudiar:


Enseñanza del inglés

Traducción


Marketing digital


Esta carrera cada vez más le  permite a las personas trabajar de manera remota. Podrás trabajar en una agencia o hacer freelance y tener varios clientes a la vez. 


Para estudiar Marketing hace clic:


Marketing digital

Mercadeo


La virtualidad es un cambio que llegó para quedarse, por eso aprovechá a prepararte en alguna de las carreras que te mencionamos y para ver más detalles entrá a: universidades.cr 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda