Carreras para los que aman la tecnología

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 22 de agosto, 2022
¿Sabías que hay más de 200 carreras en el campo de la informática, que está creciendo rápidamente y está muy bien pagado? 


La informática es un término amplio que engloba una serie de subcampos, todos ellos relacionados con los ordenadores de alguna manera. Como la tecnología sigue avanzando a gran velocidad, la demanda de trabajadores cualificados en informática crece. 


Un informático puede tener una variedad de títulos de trabajo y trabajar en diferentes industrias. Hay muchos puestos de trabajo y trayectorias profesionales que podrían incluirse en la categoría de "informática", pero puede que no sean los que pensás automáticamente al oír el término. 


En lugar de limitarse a enumerar las posibles carreras, aquí analizaremos los pros y los contras de cada una de ellas para que podás tomar una decisión informada sobre si es adecuada para vos.


¿Qué es la informática?

"IT" significa Tecnología de la Información, se refiere al estudio, diseño, implementación y gestión de sistemas informáticos. Las personas que trabajan en TI son informáticos, programadores, analistas de datos, especialistas en redes y gestores de proyectos, entre otros. 


Los informáticos diseñan nuevos sistemas informáticos y redes, implementan sistemas existentes, mantienen sistemas existentes y solucionan problemas dentro de los sistemas. Los informáticos e ingenieros desarrollan nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, que son utilizadas por empresas de todos los tamaños, también trabajan en la educación, la investigación y otros campos no relacionados con la informática.


Desarrollo de sotware

Los desarrolladores de software son responsables de escribir el código que alimenta los sitios web, las aplicaciones móviles, los programas informáticos y prácticamente todo lo que utiliza un ordenador. Si alguna vez has utilizado un motor de búsqueda, has jugado a un videojuego o has utilizado un programa informático, has utilizado algo que probablemente haya sido programado por un desarrollador de software. 


Además de escribir código, los desarrolladores de software prueban su propio código, ayudan a otros desarrolladores a escribir código y gestionan el desarrollo de grandes proyectos de software.


Ingeniería en redes informáticas

Un ingeniero de redes informáticas diseña, instala y gestiona redes informáticas, incluidas las redes corporativas e Internet, también se encargan del mantenimiento de las redes, de la resolución de problemas y de la aplicación de soluciones cuando surgen. 


Como Ingeniero de Redes Informáticas podrás trabajar en diversos sectores, como el tecnológico, el sanitario, el gubernamental y el educativo. Un ingeniero de redes informáticas tiene experiencia en muchas áreas diferentes, como el hardware, el software, las telecomunicaciones y el diseño y la gestión de sistemas.


Ingeniero en hardware informático

A medida que la tecnología se vuelve más y más sofisticada, los dispositivos que la incorporan se vuelven más complejos, los ingenieros de hardware informático diseñan, proyectan y crean los dispositivos físicos que almacenan y procesan la información. 


Estos dispositivos pueden ser tan pequeños como un chip de ordenador o tan grandes como un bastidor de servidor, que alberga miles de otros chips de ordenador, además podrás trabajar en muchos sectores, como el sanitario, el aeroespacial y el de las comunicaciones.

Científico de datos

Un científico de datos utiliza los ordenadores y la estadística para encontrar información en los datos, pueden escribir programas informáticos o crear algoritmos para clasificar, organizar y analizar grandes cantidades de datos con el fin de encontrar patrones o hacer predicciones. 


Aunque los ordenadores son cruciales para su trabajo, los científicos de datos también utilizan su propia creatividad y habilidades de pensamiento crítico para interpretar los datos. Podrías trabajar para una amplia gama de organizaciones, desde empresas tecnológicas hasta proveedores de atención sanitaria, bancos y agencias gubernamentales.


Desarrollo de video juegos

Un desarrollador de juegos crea juegos de ordenador o de vídeo, o también puede ser un diseñador que crea los elementos visuales (gráficos, efectos de sonido, etc.) utilizados en la creación de juegos. 


El trabajo puede realizarse en un estudio, en el lugar o a distancia. Un desarrollador de juegos puede ser un programador que escribe el código para crear el juego, también puede ser un diseñador de juegos que trabaja con los programadores para crear las reglas del juego. 


Los desarrolladores de juegos pueden especializarse en un área concreta de la creación de juegos, como el diseño de gráficos en 3D para juegos de carreras. Los desarrolladores de juegos suelen necesitar una licenciatura en informática, ingeniería informática o un campo relacionado. También necesitan una excelente capacidad de resolución de problemas y creatividad.


¡La informática es un campo en crecimiento y las personas que trabajan en él están muy solicitadas! Con tantos tipos de trabajos en este campo, seguro que hay un puesto de informático que se ajusta a tus intereses y habilidades conocé más detalles sobre las Us que imparten estás carreras entrando AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda