Carreras digitales con mayor demanda laboral

• 25 de octubre, 2022
El mundo digital que requiere la creatividad y conocimiento de los mejores diseñadores, desarrolladores, expertos en marketing digital, creadores de contenido gráfico y audiovisual, entre muchos otros puestos nuevos sobre los cuales has escuchado poco pero que en poco tiempo se han vuelto indispensables.

Las universidades del país conocen la gran demanda de profesionales en esta área, que requieren las empresas y proyectos y debido a ello la oferta académica tiene ahora un gran giro al área de tecnología.

Queremos presentarte algunas carreras digitales de alta demanda laboral:

Marketing Digital La carrera forma profesionales capaces de dirigir negocios en el ámbito de Internet. A partir de diversas herramientas tecnológicas y estrategias de mercadeo, consolida la presencia de un negocio en la red con el fin de captar nuevos clientes y posicionar la empresa.

Aprenderás sobre Publicidad, Mercadeo, Redes Sociales, por eso es importante que tengás mucha creatividad,  ademas podrás especializarte en áreas como el e-mail marketing, community management, estrategias de SEO y SEM, minería de datos, entre muchas otras especialidades muy buscadas por los reclutadores y muy bien pagadas.

Diseño y Desarrollo Web: Tendrás conocimientos, destrezas y actitudes para desempeñarte en proyectos de creación de sitios web, apps, videojuegos y otros productos relacionados al entorno web.

Crearás sitios y sistemas web, a partir de interfaces gráficas interactivas y fáciles de usar, pensadas según las necesidades de los usuarios, así que si te gusta la computación, la matemática y el diseño está es una buena opción de carrera para vos.

Diseño Gráfico: ¿Tenés habilidad para dibujar, crear o imaginar un logos? ¿Sos crítico cuando se trata del color, la fuente o las imágenes que ves en una publicidad o en una página web? Si es así, Diseño gráfico te encantará. Porque crearás y procesarás imágenes con fines comerciales o profesionales, y pretende lograr un equilibrio visual, gráfico y publicitario en necesidades personales o empresariales, también comunicarás de manera clara y directa un mensaje creado hacia cierto público específico.

Desarrollo de Software: Es la disciplina que estudia los componentes necesarios para la creación, gestión, mantenimiento y pruebas de software computacional.

¿Y qué es "software"? Puede entenderse como la programación lógica (cómo se estructura o "construye") que todo sistema computacional necesita para funcionar apropiadamente y permitir al usuario disfrutar de aspectos como una interfaz amigable (cómo se ve una página web o dónde se ubican los botones y otras funcionalidades del sitio web que estás visitando) y todos los elementos que lo componen.

Beneficios de las carreras del futuro?

Según el artículo del Foro Económico Mundial (The World Economic Forum) indicó que en el futuro  se crearán 1.250.000 puestos y 390.000 buscarán a personas formadas en carreras pertenecientes a las ramas de la tecnología y las ciencias de la salud."

Una de las ventajas que ofrece cualquiera de estas carreras es que el acceso digital te permite desarrollar el trabajo desde tu casa, oficina, centros de networking, una cafetería o desde donde podás conectarte.