¿Buscando una Universidad que te apoye a conseguir empleo?

• 12 de diciembre, 2022
Es importante que elijás una U de  alto prestigio que se caracteriza por: experiencia, extensión y carreras  atractivas en el área laboral. Por eso, la Universidad Americana (UAM) podría interesarte.

La Universidad Americana (UAM) celebra sus 25 años de trayectoria y apoyo de la Educación Superior de Costa Rica.  Cuenta con más de 40 carreras en donde han apoyado la Educación Superior del país, con más de 40 carreras en diversos grados universitarios como: Bachilleratos, Licenciaturas, Maestrías, técnicos y cursos libres.

¡Seguí leyendo para conocer, porque UAM podría ser la U ideal para tu proyecto profesional!

90% de los estudiantes trabajan en el área de estudio que eligieron

UAM con sus 3 Sedes, ubicadas en: San José, Cartago y Heredia, ha enfocado su diseño curricular  en carreras que sí o sí te ponen a trabajar, así que si querés tener seguridad de que tu inversión es correcta, con UAM vas a la segura.

Actualmente cuentan con 6 facultades:

UAM te apoya para que equilibrés tu vida estudiantil y otros aspectos

Es importante que tengás claro que ingresar a la U no debe representar una despedida a tu vida en otras áreas, sino que eligiendo a la U correcta podrás hacer un balance entre formarte profesionalmente y seguir desarrollando otras habilidades.

Es por eso que UAM,  tiene 5 ejes de su modelo educativo:cultura centrada en el estudiante, pensamiento crítico, acción social, innovación, espíritu emprendedor.

Han desarrollado  un Centro de Empleabilidad y Emprendimiento llamado POTENCIATE que facilita herramientas para la inserción laboral y emprendimiento, charlas con expositores nacionales e internacionales de alto renombre.

Apoyo tecnológico de UAM para la comunidad estudiantil

Para  sus facultades y distintas carreras, UAM ha adquirido materiales de última generación para que aprendás y tengás una visión más amplia respecto a lo que sucede en el mundo laboral, por ejemplo:

• Nuevo Servicio “Originality de Turnitin”
  • Laboratorio especializado en Animación y 3D. Tabletas Wacom para diseño e impresora 3D
  • Cámaras Sony Alpha 7 III S
  • Sensor inercial, Biobit, para Terapia Física
  • Tienen a disposición de todos los estudiantes más 1600 nuevos ebooks
Otro tipo de apoyo que ofrece UAM a la comunidad

UAM sabe  que para vos es clave apoyar a las comunidades que pueden estar en algún tipo de riesgo,  por eso crearon varios proyectos orientados en generar una mano que ayude al desarrollo:

• Proyectos hacia los Centros Cívicos por la Paz (CCP): Los CCP son lugares que se crean para la comunidad, especialmente para niños, adolescentes y jóvenes (entre 0 y 18 años). Este proyecto se encuentra en distintas zonas del país, entre ellas: Garabito, Aguas Zarcas, Santa Cruz, La Capri (Desamparados), Cartago, Guararí y Pococí; siendo en su mayoría comunidades vulnerables y en situación social de pobreza.
  • Tratos con Municipalidades: Específicamente con la de  Montes de Oca, Heredia y Cartago se desarrollan los proyectos empoderamiento de las microempresas para el desarrollo local mediante talleres/capacitaciones en emprendimiento, desarrollo de habilidades comunicativas en la lengua inglesa por medio de cursos autodirigidos, así como apoyo académico mediante tutorías de Matemáticas, Español y Estudios Sociales a estudiantes de Bachillerato y apoyo académico mediante tutorías de Español y Estudios Sociales para personas extranjeras.
  • Apoyos a mujeres: UAM tiene un proyecto con 15 mujeres de Guararí en floristería, emprendimiento y habilidades de empoderamiento para la vida empresarial.

Esperamos que está información sobre UAM te motive a conocerlos, hacelo entrando AQUÍ o contactando en las redes sociales de ellos.