¡Asegurá tu éxito con las habilidades blandas!

• Orientación Vocacional
  • 28 de julio, 2022
  1. ¿Qué son las habilidades blandas?
  1. ¿Cuáles son ejemplos de habilidades blandas?
  1. ¿Cuáles son las habilidades blandas más importantes?

¡Llegó la hora de quitarte la idea de que solo los conocimientos técnicos te abrirán puertas laborales! Porque en la actualidad, es cada vez más importante tener habilidades blandas para tener éxito, tanto como en la carrera así como en otros ámbitos de la vida.

Aquí te daremos detalles muy importantes para que entendás mejor el tema.

¿Cómo desarrollar las habilidades blandas?

Las habilidades blandas son la forma en que tratamos con los demás, cómo negociamos y cómo nos comunicamos.

Podés desarrollarlas practicando con amigos cercanos o haciendo cursos sobre el tema. De hecho, hay muchas universidades en el país que dan talleres y cursos enfocados en ellas.

¿Cuál es la importancia de las habilidades blandas?

Aunque la tecnología nos facilita la vida, también ha creado un entorno mucho más difícil en donde muchas personas no saben cómo manejar ciertas situaciones.

Lo cual puede traer problemas como: perder empleos, discutir con otros y no saber como reaccionar, entre otros… Por eso, es importante tener el conjunto de habilidades que permitan enfrentarse a situaciones difíciles sin frustrarse o enfadarse en el intento.

Mitos de las habilidades blandas

Mucha gente piensa que las habilidades blandas se refieren estrictamente a cómo actuar en situaciones sociales, esas actitudes sí tienen mucho peso, pero son sólo uno de los aspectos que las conforman.

Por ejemplo, el pensamiento creativo permite tener nuevas ideas y resolver problemas que nunca se han abordado y aplica para la U, trabajo e incluso vida personal.

Recordá que uno de los componentes más importantes del éxito es: tener la mentalidad enfocada, si cambiás tu mentalidad y desarrollás las habilidades blandas adecuadas, ya llevarás ganado una buena parte.

Potenciá tu éxito como estudiante, trabajador y persona con el desarrollo de habilidades blandas, en nuestro blog te damos ideas de cómo lograrlo.