Áreas de especialización por carrera

• 8 de mayo, 2018
Cuando estamos pensando qué carrera elegir, debemos ser muy honestos con nosotros mismos y preguntarnos, no solo si nos gusta lo que estamos considerando estudiar, sino también si nos vamos a sentir cómodos y realizados, haciendo día a día el tipo de trabajo para el que esa carrera nos va a preparar.

Esto significa que tenemos que investigar un poco y conseguir información sobre cómo es el ambiente y los tipos de empleo, por los que podríamos optar, dependiendo del título académico que vamos a obtener.

Areas de especialización
Las especializaciones te permitirán, orientarte hacia una rama específica de la carrera “madre” que han elegido y los coloca en una posición de ventaja, con respecto a sus homólogos, que no han recorrido esa milla extra. Si la especialización que se elige no es muy usual y solo pocos cuentan con conocimientos en esa área, las posibilidades tanto laborales, como de remuneración y por ejemplo de participación en trabajos de desarrollo e investigación, van a ser mejores y más exclusivas.

Algunas carreras y sus especialidades
  • Idiomas: Especializarse en una segunda lengua, mientras se saca otra carrera, puede permitirle al estudiante desempañarse como traductor, intérprete e incluso hasta como profesor. Algunos estudiantes que eligen carreras más largas o que quieren sacar especialidades en países específicos donde el idioma no se aprende en el colegio, suelen empezar a llevar ese idioma, paralelo a su carrera principal, para estar preparados a la hora de optar por el grado de especialización que quieren en el extranjero.
Recordá en Universidades.cr podés conocer las áreas de especialización de todas las carreras que se imparten en el país y podés contactar a las universidades que las imparten.

Así podrás ir analizando y comparando programas de estudio y haciéndote una idea de cuáles son los requisitos académicos y el nivel de enseñanza en el que serás capacitado.