Aprovechá las oportunidades para estudiar fuera de Costa Rica

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 22 de junio, 2023
Si tu sueño es formarte profesionalmente fuera del país, está información será clave para lograrlo.


CONAPE asistió al Congreso Anual Global de Becas en Londres, organizado por la empresa Bussiness Marketing International (BMI) institución británica que cuenta con 36 años de experiencia ayudando a la movilidad global de los estudiantes. 


En el congreso, convocan y brindan información sobre becas, talleres de orientadores de colegios de secundaria, conferencias y ferias internacionales de reclutamiento de estudiantes. 


CONAPE en Congreso Anual de BECAS de IBM

La  Comisión Nacional de Préstamos  (CONAPE) participó  en el congreso y realizó el contacto con 20 representantes de universidades del exterior para analizar nuevas oportunidades, crear asociaciones y promover la firma de acuerdos que faciliten beneficios a los costarricenses a fin de acceder a los programas académicos que las universidades ofrecen, una vez que solicités tu préstamo en CONAPE.


Universidades internacionales con las que CONAPE tiene acuerdos de cooperación

Algunas universidades con las que CONAPE estableció relación fueron de varios países con gran proyección para vos que deseás estudiar fuera de nuestras fronteras. 


Las cuales adquieren compromiso de ofrecer algún tipo de beneficio a los estudiantes costarricenses que se financien el programa con CONAPE, como becas, descuentos, apoyo buscando alojamiento, posibilidad de pasantías, cursos de idioma, entre otros. 


  • Canadá: Royal Roads University, Northern Lights College, Kings University College at Western University
  • Holanda: Tio Teach BV
  • USA: University of Northern Alabama, Westclifff University, Curtin University, Troy University
  • Brasil: UNESP
  • Technical University of Denmark (DTU)


Por ejemplo, uno de los beneficios que CONAPE tiene con la Westcliff University en USA, es que a los primeros 40 estudiantes costarricenses que sean admitidos en algunos de los programas de la universidad y que aplique por un financiamiento con CONAPE obtendrá automáticamente un 25% de beca. 


Conocé más sobre está increíble oportunidad que CONAPE tiene para vos, acercandote a sus oficinas, o contactándolos por AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda