¡Reacreditación de la carrera de Medicina y Cirugía Veterinaria!

• 25 de abril, 2022
Convertite en profesional en Medicina y Cirugía Veterinaria, estudiando en la institución privada que recreaditó la carrera ante SINAES.

¡Excelentes noticias! La Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís  reacreditó su carrera, y si soñás estudiar con ellos te beneficiarás con el sello de SINAES, pues este garantiza que el aprendizaje que recibís cumple con estándares internacionales de calidad y eso hará que tu perfil laboral sea más atractivo para los empleadores.

Descubrí cómo es estudiar en la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís.

Esta escuela, es la única Institución privada en Costa Rica que imparte la carrera actualmente, lo mejor es que tienen 22 años de existir y cuentan con altos estándares de calidad.

Además, tienen una certificación internacional ante Copevet (Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias) ellos representan a diversas escuelas y facultades que enseñan esta ciencia.

Respecto a la carrera de Medicina y Cirugía Veterinaria

A continuación, te detallaremos cómo se desarrolla la carrera en la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís

• Tiene una duración de 4 años (esto es, si llevás bloques completos y sin reprobar materias)
  • Actualmente tienen campus amplio, en donde podrás estar en contacto constante con animales, laboratorios, clínica de especies menores y mayores, además de prácticas de campo.
  • Cuando te gradués tendrás título de Bachillerato y Licenciatura en Medicina y Cirugía Veterinaria.
  • La carrera tiene un mix entre teoría y práctica. (AQUÍ podrás ver el plan completo)

¿Hay empleo para los profesionales en Medicina y Cirugía Veterinaria?

Según CONAPE, esta profesión es una de las que presentan menor desempleo en el país. Es importante que derribés el mito, acerca de que ser profesional en el área, solo te dará la oportunidad de emprender una clínica de especies menores (perros y gatos) ¡Es mucho más amplia!

Te mostramos algunas de las opciones en las que te podrás desarrollar laboralmente:

• Medicina de animales mayores y de granja: con bovinos, caprinos y equinos, ya sea en una clínica, clínica móvil o a través del ejercicio privado.

• Industria pecuaria: ya sea ganadera, lechera, embutidos, avícola, porcina, entre otras, trabajando en producción animal.

• Centros de rehabilitación de animales silvestres: trabajando como médico veterinario de animales grandes, silvestres y exóticos, asegurando su calidad de vida y bienestar animal en ambientes inadecuados y promoviendo su rehabilitación.

• Servicios públicos: en el Ministerio de Agricultura, Salud, municipalidades, entre otros.

• Fábricas de alimentos para consumo humano y animal: en la primera realizando el control de sanidad e inocuidad, en la segunda podría ser en laboratorios de productos biológicos y farmacológicos para animales.

• Clubes ecuestres, hípicos e hipódromos: velando por la salud y el buen trato de los animales que se encuentran allí.

• Organizaciones no gubernamentales dedicadas a la protección animal: investigación del medio ambiente y ecosistemas, preservación de especies, entre otras.

Por último, la Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís, cuenta con múltiples convenios con entidades nacionales e internacionales como: Universidad de Buenos Aires, EARTH, SENASA y otros más para que realicés pasantías, trabajos de investigación, empleo, TCU, etc, que mejor te ponés en contacto con ellos entrando AQUÍ.