Aprendé cómo estudiar eficazmente

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 27 de julio, 2022
Mientras que a algunos les resulta difícil mantenerse concentrados en sus estudios, a otros les cuesta aún más. Te explicaremos algunas formas que te pondrán en el camino correcto para estudiar de forma eficiente y mantenerte organizado mientras lo hacés.

Mantené tu entorno libre de distracciones

Cuando estás estudiando, es crucial mantener tu entorno libre de distracciones. En lugar de intentar estudiar en un entorno ruidoso, mantenelo libre de esas distracciones, mejor buscá un lugar tranquilo donde podás concentrarte sin ningún dispositivo electrónico que pueda distraerte.


Si estás en tu habitación y otras personas en tu casa están viendo la tele o escuchando música, evitá estudiar en esos momentos, mejor esperás a que todos hagan silencio. 


Marcate objetivos cuando estudiés

Es importante que te fijes un objetivo, no sólo te ayudará a mantener la motivación para estudiar, sino que también hará que la experiencia sea más agradable. Tanto si te ponés un objetivo de nota específico, como si elegís un tema determinado para estudiar, buscá algo que te entusiasme. 


Con un objetivo en mente, podrás estudiar de forma más eficiente, ya que estarás más concentrado en lo que estás haciendo.

No hagás varias cosas a la vez


A muchos les resulta muy difícil concentrarse cuando estudian, porque tienden a hacer varias cosas a la vez, lo que sólo conduce a la frustración. 


Como en cualquier actividad, lo mejor es concentrarse en una sola cosa a la vez, el ser multitarea en esos momentos es un error común. No se trata de saltar de una cosa a otra, sino que se trata de mantener tu atención dividida entre dos o más tareas. 


Por ejemplo, podés leer o escribir en la compu mientras te comés algún gallito. ¡Es mejor mantener la atención centrada en una cosa, que frustrarse al intentar hacer dos cosas a la vez!


Ponete un horario de estudio

Nuestra recomendación es por las mañanas, porque estás con la mente más receptiva al aprendizaje de información que otras horas del día. También es importante comer bien y tomar descansos, quizás no te dás cuenta, pero cuando sentís hambre o sed, probablemente no estés muy concentrado. 


Estudiar puede ser una tarea muy compleja, pero con las estrategias y técnicas adecuadas, puede simplificarlo. Tené en cuenta estos consejos y podrás concentrarte mejor y conseguir mejores resultados al estudiar, recordá visitar nuestro blog para encontrar más tips sobre cómo llevar de la mejor forma tu etapa de estudiante.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda