Antes de estudiar Periodismo… Pensá en esto

• 5 de julio, 2022
En qué consiste el Periodismo, cómo es estudiar la carrera en Costa Rica, oportunidades laborales y otros detalles más.

El panorama de los medios de comunicación en Costa Rica es cada vez más competitivo. Para poder competir, como futuro estudiante necesitás entender cómo las noticias digitales están cambiando el campo, así que enterate de ciertos detalles importantes antes de empezar la carrera.

• ¿Cuánto tiempo dura la carrera de Periodismo?
  • ¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Periodismo?
  • ¿Qué hay que hacer para estudiar Periodismo?
¿Qué es el periodismo?

El periodismo es una profesión que busca informar a la gente a través del proceso de recopilación, análisis y presentación de la información. El objetivo de está carrera es crear conocimiento y conciencia en la comunidad investigando, analizando y presentando los acontecimientos del mundo.

¿Cómo estudiar Periodismo en Costa Rica?

Si querés estudiar periodismo en Costa Rica tenés que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, identificá si tus habilidades y aptitudes están de acuerdo a la personalidad social. (Entrá AQUÍ para descubrir si así es tu personalidad vocacional) una vez que definís si tu personalidad va con la carrera lanzate sin miedo.

Te dejamos algunas de las habilidades deseadas para estudiar la carrera:

• Facilidad de comunicación
  • Interés por conocer la realidad social y contexto inmediato gusto por la investigación
  • Capacidad para analizar y observar

¿A cuántas habilidades le pusiste check?

¿Dónde estudiar periodismo en Costa Rica?

Existen diversas universidades pero te mencionaremos 2 en especial:

Perfil de salida una vez que te gradúes

Conforme avancés en la carrera, podrás crear síntesis claras, concisas e interesantes sobre el acontecer que estés por analizar. Además podrás comunicarte efectivamente no solo verbal, sino también escrita logrando acercarte al público el cuál elijás o te toque acercarte.

No te quedés con la idea que un periodista, solo puede salir en la tele, radio, sino que aprovecha todos los beneficios que nos da la tecnología y pensá en desarrollarte cubriendo eventos sociales, culturales y hasta políticos, como redactor en alguna plataforma digital, incluso podrías llegar a dar clases a otros chicos que están deseosos de aprender sobre el fascinante mundo de la comunicación.

¡El cielo es el límite y sabemos que tu mente es bastante creativa! La comunicación es una necesidad básica y vos tendrás las herramientas para ser el mejor.

Date la vuelta por las Us que te mencionamos o incluso entrá AQUÍ, para ver más detalles sobre sus planes de estudio, duración y visitalos si es posible para que veás como podría ser tu experiencia dentro de sus aulas.

Ahora que sabés lo que podés esperar antes de entrar en el mundo del periodismo en Costa Rica, entusiasmate con las grandes oportunidades profesionales que te esperan si ponés de tu parte y apostás por la innovación. Recordá que cualquier info relacionada con la carrera u otras, universidades.cr siempre te apoya.