¡Analicemos con un FODA la carrera de Administración!

• 5 de febrero, 2021
Queremos que entrés a estudiar esta carrera en esa Universidad conociendo todo lo que te aportará.

Si soñás con estudiar Administración de Empresas, te aseguramos que vas a estar muy relacionado con esa increíble herramienta de análisis estratégico: FODA.

Quizás aún no sabés que significa la matriz FODA, esta consiste en una evaluación de:

• F: Fortalezas
  • O: Oportunidades
  • D: Debilidades
  • A: Amenazas

Que puede llegar a tener una estrategia, esta vez haremos una variación y solo hablaremos sobre las fortalezas y oportunidades, así que empecemos con el análisis de tu futuro profesional en esa carrera.

Énfasis de Administración en ULICORI

Matriculando en ULICORI podrás elegir entre alguna de los 4 énfasis de Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas que ofrecen:

1. Contabilidad
  2. Mercadeo
  3. Gerencia
  4. Recursos Humanos.

La duración del Bachillerato es de 2 años y 8 meses, mientras que sacando la Licenciatura durarás un año y 4 meses. (Los últimos 4 meses son para el proceso de defensa del Trabajo Final de Graduación).

¿Preparado para conocer la principal fortaleza que tiene la ULICORI?

Si tu respuesta fue sí, tenés que considerar que esta universidad tiene alta calidad académica, los profesores tienen muchísima experiencia enseñando, también tienen una gran trayectoria profesional y no solo son súper pro sino que tienen calidad humana. ¡Eso te dará la seguridad que te guiarán de la mejor forma en tu proceso de educación superior!

Las principales oportunidades que tendrás al estudiar en la ULICORI, es que al ingresar tendrás un beneficio del 25% en materias regulares que podrás aplicar durante los primeros tres cuatrimestres.  Cuando ya estés por el segundo año de carrera, podrás optar por otro tipo de becas y por supuesto podrás aprovechar las opciones de financiamiento para toda la carrera.

Otra de las oportunidades que te brinda ULICORI, es que tiene bolsa de empleo para que te sea más sencillo incorporarte en el mercado laboral.

Por cierto, a nivel nacional la carrera de Administración de Empresas tiene mucho mercado laboral, de hecho, dentro de estudios estadísticos sobre desempleo, los administradores se encuentran en las últimas posiciones. ¡Así que relax, porque tendrás brete cuando te gradués!

Consejos para destacar en Administración de Empresas

Queremos cerrar brindándote 2 recomendaciones que ULICORI, nos facilitó para vos que querés estudiar Administración de Empresas con cualquiera de los énfasis que ellos brindan:

• Cursá tu Bachillerato y Licenciatura con el mismo énfasis, esto hará que tu Curriculum Vitae tenga mayor coherencia.
  • En caso que tengás dudas sobre cuál énfasis elegir, la Dirección de la Escuela te brindará orientación para que tomés la decisión.

¿Te quedaron consultas sobre el tema? No dudés en dejarlas abajo en los comentarios. Si todo te quedó claro y te interesa estudiar en ULICORI esta carrera, te invitamos a ingresar AQUÍ y ponerte en contacto con esta U.