Ahora la Universidad San Marcos te ofrece carreras 100% virtuales

• 14 de enero, 2016
En su búsqueda constante de innovación y excelencia académica la Universidad San Marcos, junto con Red Ilumno, tienen para vos carreras universitarias 100% virtuales y aprobadas por el CONESUP.Las dos carreras que estarán disponibles para que matriculés e iniciés lecciones este 9 de mayo son Contaduría y Administración de Empresas, en los grados de Bachillerato y Licenciatura.Con esta modalidad virtual podrás acceder a los contenidos las 24 horas del día desde el lugar que deseés con tutorías y una plataforma única creada por la Red Ilumno. Tendrás acceso a chats, foros, bibliotecas virtuales, entre otras herramientas tecnológicas que otorgará la universidad. Los programas virtuales son exactamente iguales al de las respectivas carreras presenciales, y permite al estudiante disponer de su tiempo y administrarlos para combinar estudio y las responsabilidades personales.
Red Ilumno es una red con presencia en toda la región, con gran experiencia en el tema de la virtualidad y que está conformada por 15 universidades con más de 400 mil estudiantes y de los cuales más de 100 mil se encuentran cursando su carrera de modo virtual.
El rector de la Red Ilumno, Oscar Aguer y su presidente para Centroamérica Gustavo Coronel visitaron nuestro país y durante la presentación oficial de estas carreras y en una entrevista para UniversidadesCR nos explicaron de qué se trata el programa y cuál es la presencia de Red Ilumno en estos nuevos programas."Esto es un hito para CR porque por primera vez hay una universidad en el país que cuenta con dos carreras universitarias 100% virtuales y aprobadas por el CONESUP. Es un primer paso para ofrecer educación virtual, con lo cual se dará acceso a personas que viven lejos, o que no tienen tiempo porque trabajan.", nos comentó Aguer.IMG-20160216-WA0008Presentación oficial de las carreras virtuales a cargo de la Sra. Glenda Umaña; Sr. Henry Rodríguez, rector de la Universidad San Marcos; y el Sr. Óscar Aguer, rector de Red Ilumno. Con esta nueva forma de estudiar,  vas a ir aprendiendo y de forma personalizada el profesor o tutor te ofrece un aprendizaje para que podás completar la carrera y recibir tu título profesional, igual que cualquier otro estudiante que lleve la carrera de manera presencial, es decir, en las aulas de la U."En Argentina, Colombia, Paraguay estos cursos se dan desde hace varios años, con más de 100 mil estudiantes online y con un 90% de retención en las carreras. Se ha decidido priorizar la salida de estas carreras porque es lo que nos pide la sociedad, los gobiernos y las empresas y es donde hay más empleabilidad hoy en día", amplió el rector de Red Ilumno.Henry Rodríguez, rector de la Universidad San Marcos explicó que estos dos carreras son apenas las primeras de una amplia lista de otras carreras que esperan tener aprobadas y listas para ofrecer a los estudiantes. "Ya se sometieron a aprobación otros programas, tanto de bachillerato como de licenciatura. Los programas aprobados en noviembre del año pasado por el CONESUP son programas idénticos a los programas presenciales que tiene la universidad.", enfatizó Rodríguez.Así que si tenés ganas de estudiar y ser un profesional pero no tenés tiempo de ir hasta la U o te queda muy lejos, una carrera virtual de la Universidad San Marcos es la mejor opción para vos. Vas a tu ritmo, recibís el apoyo del profesor, presentás los trabajos desde donde estés y salís graduado con tu título acreditado igual que un estudiante que asiste a clases presenciales. ¿Suena muy bien, verdad?Para saber más sobre los planes de estudio, costos de matrícula y más de cada carrera, ingresá a los siguientes enlaces:

• Universidades.CR

13 de abril, 2016

¡Hola, Laura! Por ahora las carreras virtuales que ofrece la Universidad San Marcos son Contaduría y Administración de Empresas. Se espera que en los próximos cuatrimestres empiecen a incorporar nuevas carreras virtuales de alta demanda laboral y aprobadas por el CONESUP. ¡Saludos!

• Laura amador

9 de abril, 2016

No hay derecho virtual?? Sería la primera persona en matricular!!