Administración de proyectos + desarrollo regenerativo = la mejor combinación

• 20 de enero, 2020
Recientemente hemos conversado montones sobre la carrera de Administración de proyectos y la gran demanda que hay en el país de profesionales en el área; en esta ocasión, te vamos a hablar de una de las mejores opciones de U, para estudiarla.

Administración de proyectos: disciplina que recoge buenas prácticas que se han hecho a lo largo de muchos siglos, con el fin de hacer obras de diversos tipos que permiten el éxito de una gran gama de proyectos.

¿Qué y cómo hace la Universidad para la Cooperación Internacional, para convertirse en una de las opciones más sobresalientes del país?

Bueno, la UCI se ha tomado la gran tarea de, no solo ser las pioneras en brindar esta carrera sino también de ver cómo combina las buenas prácticas de un administrador de proyectos con el desarrollo regenerativo.

Como especie humana, hemos generado tanto daño a nuestro planeta que aspirar al desarrollo sostenible ya no es suficiente. Para poder reparar el daño que hemos acumulado y lograr la prosperidad, debemos enfocarnos en el desarrollo regenerativo.

“En la UCI, más que administradores de proyectos, buscamos formar líderes de proyectos.  Esto es, buscamos ir mucho más allá de equipar a nuestros estudiantes con herramientas y técnicas apropiadas”, comentó Bolívar Solórzano, Gerente de la Escuela Global de Administración de Proyectos.

Solórzano agregó, “los cambios acelerados y disruptivos que caracterizan nuestra realidad actual requieren, más que nunca antes, que contemos con líderes preparados para liderar con éxito los procesos de cambio.  Nuestros profesionales en Gestión de Proyectos están preparados para marcar la diferencia”.

La UCI coordina en Costa Rica el primer HUB a nivel global para desarrollo regenerativo territorial. Así mismo ha sido pionera y va a la vanguardia, a nivel mundial, en la divulgación y promoción del desarrollo regenerativo.

Actualmente, la UCI tiene funcionando el primer programa de “Certificado en Emprendimientos Regenerativos”, único en el mundo.

Habilidades blandas que se desarrollan al estudiar la Maestría en Administración de Proyectos en UCI:

• Liderazgo
  • Negociación
  • Manejo de conflictos
  • Influencia
  • Trabajo en equipo, motivación de otros, delegación, y desarrollo de otros.
Metodología de enseñanza de UCI:

El programa de Maestría en Administración de Proyectos de la UCI, promueve el desarrollo de competencias claves y la interacción de los participantes dentro de una comunidad de aprendizaje muy diversa y altamente enriquecedora del proceso de formación; esta se puede recibir bajo la modalidad 100% virtual, o bien presencial.

El programa incluye un curso de Destrezas Gerenciales, el cual se complementa con un módulo de coaching personalizado que se lleva en forma simultánea..  En este módulo, cada participante realiza pruebas de autoconocimiento y elabora su propio plan de desarrollo profesional, según sus preferencias y prioridades, con el acompañamiento de un coach certificado en la metodología Total SDI.

Perfil de los graduados en UCI

“Nuestros profesionales en administración de proyectos poseen las competencias para ser los líderes que lleven con éxito al logro de esas iniciativas”, enfatizó Solórzano.

Los profesionales graduados del programa de Maestría en Administración de Proyectos de UCI son capaces de planificar y dirigir proyectos de cualquier naturaleza, promoviendo una perspectiva de desarrollo regenerativo, de sostenibilidad y de responsabilidad social, tanto en el proyecto como en la organización que lo sustenta.

Actualmente este carrera cuenta con alta demanda laboral y sin duda alguna, la esencia de la Universidad para la Cooperación Internacional, la convierte en una excelente opción para vos. Descubrí todo de esta carrera y la U, AQUÍ.