7 tips a considerar antes de entrar a la Universidad.

• Orientación Vocacional
  • 29 de septiembre, 2021
Comenzar una nueva etapa, lleva todo un proceso de preparación previa,  no solo a nivel académico sino también emocional.

No idealicés ese momento, sino tomá consciencia del reto que estás por enfrentar y de cómo a veces tendrás muchísimas ganas de estudiar y otras veces no, pero lo importante es no perder la motivación.

Seguí estos 7 tips para prepararte ante tu nueva etapa de vida universitaria:

1. Trabajar en grupo no es tan malo: Algunas veces puede ser complicado, lo sabemos, pero tratar con personalidades diferentes a la tuya y tratar de ponerse de acuerdo con ellas te preparará para situaciones que vivirás más adelante en el trabajo. ¡Velo como un ensayo!
  2. Los profesores no son tus papás: te exigirán, pero no van a controlar tus tareas. Si no las hacés el que estará en problema sos vos, ellos te darán indicaciones y guía pero no pueden estar detrás de vos.
  3. Tener vida social y descansar también importa: es necesario que encontrés un balance entre tu vida estudiantil y el tener hobbies saludables que te distraigan de vez en cuando. ¡Todo con límites!
  4. Sacar buenas notas tiene sus beneficios: no creás que se trata de inflar tu ego. Tener buenas notas podría abrirte oportunidades para becas, pasantías, futuros trabajos… y bueno, qué mejor motivación que tener paz mental a final de cada cuatri o semestre sabiendo que no tenés que correr a último momento para recuperar puntos.
  5. La universidad que escojás no definirá tu futuro laboral: algunos creen que si salen de “X” universidad no van a tener un buen trabajo o que van a estar en desventaja,  pero esto no es así. Se trata de aprovechar al máximo los recursos y el conocimiento que te den, hacer contactos y desarrollar buenas habilidades interpersonales ¡el poder está en tus manos y sobretodo en tu esfuerzo!
  6. Si tenés que cambiar de carrera no tengas miedo de hacerlo: Esto puede andar en tu cabeza e incluso aterrarte, pero no pasa nada, es más normal de lo que la gente cree. Si entrás a una carrera y no te gusta, siempre hay opciones, la vida se trata de tomar decisiones atrevidas cuando sintás que no estás en el lugar correcto.
  7. Buscá asesoría vocacional: Y si querés ir a la segura, te recomendamos 100% buscar asesoría vocacional. ¿Con qué se come eso? Bueno es más sencillo de lo que creés, si estás en el cole, acércate a tu profesor guía y pedirle que te ponga en contacto con el o la Orientadora, para que te apoye con tu proceso.
Otra opción es que hagás nuestra herramienta vocacional NABU, te tomará menos de 10 minutos completarlo y para evacuar tus dudas podrías contactarnos o unirte a nuestros eventos como UBICATEX, Cafés vocacionales y más.