Las personas que se inclinan por estudiar ingeniería son, usualmente, analíticas, hábiles para la matemática, curiosas, interesadas por la ciencia y, sobre todo, pragmáticas.
Es gente que busca solucionar problemas y aportar ideas para promover cambios en la sociedad a partir de avances científicos y tecnológicos. Se debe hablar de ingenierías y no de ingeniería porque existen muchas disciplinas distintas que se basan en los principios de la ingeniería, pero se aplican en distintas áreas como el desarrollo de la infraestructura del país, la química, la industria, la computación o la biología.
Algunos tipos de Ingenierías
Si te interesa estudiar ingeniería y no sabés cuál escoger, te presentamos aquí una lista de cinco opciones de las que, tal vez, no habías oído hablar antes.
- Ingeniería en circuitos y sistemas electrónicos: el profesional en esta disciplina desarrolla componentes y productos electrónicos, a partir de conocimientos de matemática, física, electrónica y programación. Los productos diseñados tienen aplicaciones en muchas ramas del quehacer humano, como la medicina, el comercio y la industria.
- Ingeniería en sistemas en gestión de la calidad del software: esta carrera forma profesionales que se encargan de asesorar a las empresas u organizaciones para administrar adecuadamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Parte de un conocimiento amplio sobre la generación de software y las condiciones de calidad que este debe cumplir para ser óptimo.
- Ingeniería de Tecnologías de Información con Mención en Administración de Proyectos: es una combinación entre administración e informática, que utiliza conocimientos de bases de datos, telemática y gestión de recursos humanos para llevar a cabo proyectos informáticos.
- Ingeniería Informática con Énfasis en Redes y Sistemas Telemáticos: esta carrera estudia los fundamentos teóricos y prácticos de las redes comunicacionales. Las personas que se gradúan en esta ingeniería son las que configuran e instalan redes que garantizan confiabilidad, estabilidad y alto desempeño de los sistemas computacionales de las organizaciones.
- Ingeniería topográfica y catastral: se trata del estudio de las superficies en las que se desarrollará una obra de infraestructura. El ingeniero realiza el registro y la descripción de las características de los terrenos donde se realizarán construcciones. Posteriormente, se realiza un procesamiento de datos que lleva a una representación gráfica y dimensional de las superficies terrestres.
Acercate a nuestro listado de carreras para encontrar nuevas opciones de carreras que tienen excelente salida laboral en el país. ¡No te perdás nuestro próximo artículo!