5 carreras para trabajar en un Banco

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 22 de junio, 2022

Encontrá la información sobre carreras relacionadas con el área de finanzas y recomendaciones de Universidades para lograrlo.

Cuando estabás pequeño, y acompañabás a tus papás a un banco y decías: ¡Cuando sea grande quiero trabajar ahí! 

  1. ¿Qué hay que hacer para trabajar en un banco?
  2. ¿Cuáles son los puestos de trabajo en un banco?
  3. ¿Qué se necesita para trabajar en un banco?

Existen muchísimas otras razones, por las que querés trabajar en un banco, como disfrutar de un entorno de ritmo rápido, el reto de resolver rompecabezas y trabajar con números, ayudar a la gente a alcanzar sus objetivos financieros. 

Actualmente hay muchas carreras en el sector de Ciencias Económicas y Empresariales que te permitirán cumplir ese sueño, te contaremos sobre puestos específicos y la recomendación de carrera: 

Director de la sucursal

Este puesto se encarga de gestionar las operaciones diarias de una sucursal, lo que incluye aspectos como la atención al cliente y las transacciones. 

El grado de responsabilidad puede variar en función del tamaño de la sucursal y del tipo de clientes que atienden, el objetivo es que cada cliente se sienta atendido con la mayor rapidez y eficacia posible. Tendrás que tener capacidad para priorizar las tareas, asegurándote de que las tareas importantes se hagan primero y dejando tiempo para las pequeñas peticiones sin interrumpir el flujo de trabajo.

Una carrera que te permitiría llegar a ese cargo sería Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas, porque aprenderás a administrar inventarios, ciclos contables, la interpretación de estados financieros y más. 

Entrá a este LINK, para ver las Us que imparten la carrera aquí en Costa Rica.


Analista de crédito

Un analista de crédito se encarga de analizar la solvencia de una empresa o persona, revisar los registros financieros del prestatario y hacen recomendaciones sobre la conveniencia de conceder o no un préstamo. 

Para este puesto se requiere un gran dominio de las matemáticas, especialmente de la contabilidad y las finanzas, es por eso que te recomendamos ya sea estudiar: Administración, Contaduría, porque son capaces de cumplir con las tareas que te indicamos arriba.

Hay muchas Universidades que ofrecen: Administración con diferentes énfasis y Contaduría. (hacé clic en las palabras en negrita para ver la info correspondiente).

Representante del Servicio de Atención al Cliente

Un representante del servicio de atención al cliente presta apoyo a los clientes respondiendo a sus preguntas, resolviendo las necesidades y asegurándose de que los clientes estén satisfechos. Es un trabajo de ritmo rápido que requiere prestar atención a los detalles y ser capaz de realizar varias tareas a la vez.

No hay una carrera universitaria, pero sí existen diferentes técnicos especializados y cursos libre que te darán herramientas para desempeñarte en el puesto, AQUÍ podrás conocerlos.

Especialista en comercio electrónico

Si querés ser un crack en informática, este puesto te gustará. Porque son los encargados de todo lo relacionado con las transacciones online, podrás ayudar a las empresas con su presencia en línea, por ejemplo, diseñando o actualizando un sitio web. 

En resumen el especialista en comercio electrónico se encarga de todo el proceso una vez que el cliente hace clic en un anuncio o visita el sitio web, podrías estudiar Ingeniería Informática, AQUÍ encontrarás más info.

Solo te mencionamos 4, pero existen muchísimas opciones y puestos más para que trabajés en un banco si es tu sueño. Lo importante es que te desarrollés profesionalmente para que cumplás tus objetivos, nosotros te apoyamos con toda la info que necesitás entrá ya a universidades.cr

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda