3 cosas que debe saber si va a estudiar en el extranjero

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 24 de junio, 2022

Si entre tus planes está ir a otro país para sacar algún curso o grado académico, aquí verás ciertas consideraciones que no tenés que dejar pasar.

  • ¿Cómo estudiar en una universidad en el extranjero?
  • ¿Cómo puedo ganar Una beca para estudiar en el extranjero?
  • ¿Cómo estudiar en el extranjero siendo tico?

Estudiar en el extranjero es una oportunidad que te permitirá mejorar tus habilidades de comunicación y ampliará tu comprensión sobre diversas culturas. Además te volverás más seguro de vos mismo; tendrás nuevas experiencias que te ayudarán a hacer amigos y a ampliar tu círculo de conocidos, conocerás mejor las diferentes culturas y cómo vive la gente en otras partes del mundo, estás son sólo algunas de las razones por las que deberías considerar la posibilidad de estudiar en el extranjero. 

Sin embargo, hacerlo también lleva ciertos riesgos, así que, antes de enviar esa solicitud o reservar ese viaje de última hora, leé esta lista de 3 cosas que tenés que saber si vas a estudiar en el extranjero

Auto examinar si estás preparado o no

Antes de solicitar estudios en el extranjero, piensa en lo siguiente: 

  • ¿Cuál es tu idioma principal? 
  • ¿Dónde querés ir? 
  • ¿Cuándo querés ir? 
  • ¿Es importante para ti tener el nombre de una universidad de renombre en tu diploma? 
  • ¿Tenés los conocimientos de investigación requeridos por la institución en la que pensás estudiar en el extranjero?

Si podés responder a estas preguntas, entonces estás preparado para iniciar el proceso de solicitud de una universidad en el extranjero.

Gastos de manutención durante los estudios

Si vas a estudiar en el extranjero, tenés que saber que el coste de la vida será diferente al que estás acostumbrado. Es una buena idea investigar de antemano cuánto costará vivir allí y planificar en consecuencia. 

Tené presente que muchos estudiantes internacionales suelen recibir ayudas, préstamos y becas que les permite mantenerse, escribile a CONAPE ellos te podrán apoyar.

Conocé todo sobre el programa y la Universidad

No todos los programas de estudios en el extranjero son iguales, hay muchas diferencias entre ellos. Normalmente, los programas más caros incluyen más oportunidades de experiencias culturales y trabajo académico. 

Así que preguntate: ¿Existe un programa que se adapte a mis necesidades? Incluso identificar el Ranking de esa Institución, porque cuanto más alto sea mejor será para tu currículum. 

Estudiar en el extranjero es una forma increíble de conocer una otras culturas y obtener una nueva perspectiva del mundo. Por eso antes de hacer las maletas, considerá las recomendaciones anteriores y si querés mayor apoyo sobre el tema ingresá AQUÍ.

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda