Carreras ideales para los amantes del turismo

• 27 de septiembre, 2022
El Turismo es una de las áreas profesionales que siempre generan mucho interés, por la variedad de especializaciones que ofrece, por eso te mostramos tres carreras con excelentes salidas laborales.

Gestión Ambiental
La Gestión Ambiental es una disciplina que crea y promueve proyectos en armonía con el medio ambiente. Desarrolla conocimientos sobre las diversas acciones sociales, políticas y económicas que garantizan un desarrollo sostenible. En un nivel científico, estudia las medidas de protección ambientales, el manejo apropiado de recursos, el abordaje de conflictos medioambientales, entre otros aspectos.

El profesional en Gestión Ambiental está capacitado para diseñar planes de prevención de daños medioambientales. Además, puede manipular y evaluar estos planes con el fin de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Como gestor o gestora ambiental ejecutarás proyectos que fomenten y prevengan daños a nivel local o global, mediar y asesorar en conflictos en torno a la protección de recursos medioambientales, aprenderás sobre la creación, modificación y cumplimiento de leyes en esta área, entre muchas otras labores administrativas y de campo.

Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
Es una opción muy completa porque te permite obtener los conocimientos de la Administración de Empresas pero enfocado en la actividad turística a nivel nacional y mundial. Como profesional de esta carrera desarrollarás habilidades de servicio al cliente, trabajo en equipo, podrás ofrecer servicios turísticos según las necesidades del cliente y la industria hotelera, puedes desarrollar proyectos de desarrollo turístico panameño, mejorar e innovar en los servicios y rutas turísticas, y confeccionar presupuestos relacionados con la ejecución de viajes, entre otros

Ingeniería en Agronomía

Esta ingeniería prepara profesionales para trabajar en proyectos de la industria agronómica, o sea la que tiene que ver con las prácticas agrícolas, el manejo de suelos y sus cultivos, la producción animal, química orgánica, extensión rural, y mucho más. Es una carrera para aquellos que prefieren el trabajo de campo, el contacto con la naturaleza, y aprender sobre el origen, desarrollo de nuevas especies y variedades de cultivos, conocimientos sobre la agro exportación, biotecnología y sobre el uso de plaguicidas, químicos, y los diversos tipos de procesos que existen para la producción de cultivos tropicales.

¿Viste qué diverso puede ser el entorno profesional del Turismo y la Hotelería? Atrevete a explorar más sobre estas y otras carreras afines, compará planes de estudio, buscá alguien que ejerza estas carreras y preguntales cuáles son sus principales tareas, sobre las oportunidades laborales que hay, y sobre el crecimiento o desarrollo de la profesión en el país y en el extranjero.

El Turismo se transforma y vos podés ser parte de esta transformación desde una perspectiva profesional integral, buscá más detalles AQUÍ.

• Gisela

18 de julio, 2020

Hola me interesa la carrera de turismo y hoteleria

20 de julio, 2020

¡Hola Gisela! En el siguiente link podés encontrar toda la información general y de costos para las carreras de Turismo y Hotelería. Link: https://bit.ly/3eMPhDF.