10 Cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería

• 8 de mayo, 2019
Vía: "El Eterno Estudiante"

¿Sos estudiante de Ingeniería? Aquí te presentamos 10 cursos universitarios gratuitos, ideales para complementar tus estudios académicos.

Los cursos gratuitos de Ingeniería son impartidos por reconocidas casas de estudio superior como la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Yonsei y la Universidad

Para registrarte a uno de los cursos, tenés que ingresar al enlace del curso elegido y completar el proceso de registro en la plataforma educativa. Los cursos son gratuitos y en caso de solicitar un certificado, el mismo tiene un costo de entre 30 y 50 dólares. Si cuentan con la posibilidad de hacer esta inversión, te lo recomendamos ya que al finalizar el curso, tus conocimientos estarán acreditados por una prestigiosa universidad.

10 cursos gratuitos de Ingeniería:

#1 Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador

En este curso vas a aprender los fundamentos del diseño de los circuitos digitales actuales, siguiendo una orientación eminentemente práctica.

Impartido por: Universitat Autònoma de Barcelona

Enlace al curso: Sistemas Digitales

#2 Arduino y algunas aplicaciones

En este curso utilizan Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación.

#3 Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos

Este curso introduce al alumno a la electrónica y los Arduinos, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.

Enlace al curso: Electrones en Acción

#4 Internet de las Cosas y la Realidad Aumentada de las Tecnologías Emergentes

¿Qué es el Internet de las cosas? ¿Qué es la realidad aumentada? Esta asignatura trata sobre la tecnologías emergentes del IoT (Internet de las cosas) y AR (Realidad Aumentada).

Impartido por: Universidad Yonsei

#5 Robótica

¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí vas a poder armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.

Enlace al curso: Robótica

#6 Diseño: creación de artefactos en la sociedad

El curso es deliberadamente amplio, abarcando todos los dominios del diseño, incluyendo arquitectura, gráficos, servicios, ropa, bienes de ingeniería y productos. El énfasis del curso es el proceso básico del diseño: definir, explorar, seleccionar y perfeccionar.

Impartido por: Universidad de Pensilvania

Enlace al curso: Diseño

#7 Cómo autoconstruir tu vivienda

Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te va a ser de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte.

#8 Introducción a los modelos de demanda de transporte

En general, los proyectos de transporte (tanto de infraestructura como gestión) poseen plazos y costos de realización sumamente elevados. Por estos motivos, la evaluación de este tipo de proyectos requiere de una adecuada estimación de la demanda para su correcto dimensionamiento.

Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile

#9 Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?

¿Por qué las grúas no se vuelcan al levantar grandes pesos? ¿por qué las mesas sólo necesitan tres patas (no alineadas) para apoyarse? Este curso te va a guiar paso a paso en los conocimientos básicos para entender el equilibrio de estructuras simples.

#10 Tesoros de la Física y sus Descubridores I

Con este curso para amantes de la ciencia, sin requisitos previos, adquerís una mejor imagen y perspectiva del universo, de su orden, del cosmos, formas de pensar, principios fundamentales para comprender mejor lo que existe, incluso para maravillarnos con nuestra propia existencia.

Impartido por: Universidad de los Andes