Cuando entrás a la U, entre falta de dinero y falta de tiempo, podés caer rápidamente en un proceso de mala alimentación que te roba energía, afecta tu cuerpo y te puede traer problemas a largo plazo.¿Qué tal si para mantenerte en forma y con una excelente salud, seguís estos consejos para comer sano mientras estás en la U?
- Empezá el día con un buen desayuno; esta es la base de toda alimentación saludable. Si tenés una clase a primera hora, podés desayunar ligero en casa y tomar un segundo desayuno en el recreo o tras concluir las lecciones.
- Buscá opciones saludables para el almuerzo. Los casados son ideales, porque no son muy caros y tienen todos los nutrientes que necesitás: carne, vegetales y granos. Tratá de equilibrar tu plato para que no sean los granos lo que más abunde.
- Una vez por semana, prepará un sandwich en casa con pan integral, jamón de pavo o pollo, queso blanco, vegetales y mostaza. Con esto comés sano, ahorrás un poco de dinero y podés tomar más tiempo porque no tenés que ir a buscar un lugar donde almorzar.
- Cuando elijás una bebida, preferí agua o alguna bebida natural sin azúcar. Las gaseosas y jugos azucarados usualmente tienen gran cantidad de preservantes y aportan calorías que tu cuerpo no necesita.
- Para las meriendas, preferí yogurt, fruta, galletas bajas en calorías o barras energéticas.
- Moderate con los dulces y las bebidas energéticas, en especial si las consumís antes o durante las lecciones. Si bien estos productos te dan un repentino golpe de energía, de igual forman traen después un “bajón”, por lo cual resultan bastante contraproducentes.
- Si tenés que acostarte tarde o estudiar de madrugada, podés probar un té y una galleta de bajas calorías. Lo ideal es que podás organizarte para no tener que hacer estos desarreglos con tu horario.
- La mayoría d
¿Nos ayudás a aumentar esta lista con otros consejos?